martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 8 dic 2021

Detuvieron a extorsionadores que terminaron suplicando que les creyeran, en un pésimo final de “Los Simuladores” clase B

Escuchá la llamada en la que un delincuente pedía a gritos que lo escucharan: “¡Hablemos verbalmente (sic), le mostró la p… a una menor de edad!”.


Todo comenzó cuando diferentes hombres denunciaron situaciones que se producían en redes sociales y sitios de encuentros on-line.

Según confirmaron a Info Blanco Sobre Negro fuentes policiales que intervinieron en forma directa en la investigación, tras mantener durante una semana diálogos con mujeres que hasta ese momento desconocían,  y entablar una relación “virtual” con ellas, las víctimas comenzaban a sufrir extorsiones de supuestos policías vinculados  al Cibercrimen.

Al parecer, el modo de simulación era muy simple y veloz. Una vez que lograban ganarse la confianza del varón que aceptaba compartir una videoconferencia “hot”, la simuladora seguía “calentando” la pantalla durante unos minutos y cortaba inmediatamente.

Para hacer el acting mostraba partes íntimas hasta que súbitamente interrumpía el contacto,  y a las pocas horas entraba en escena otro simulador, pero de sexo masculino.

Este último comenzaba a extorsionar a los hombres engañados, con el argumento de que las imágenes habían sido descubiertas por la Dirección de Investigaciones Cibercrimen y que en ellas aparecían terribles revelaciones que podían ser eliminadas sólo a cambio de una suma de dinero.

En síntesis, reclamaban una coima para no iniciar una investigación por grooming o acoso sexual a una (supuesta) menor.

 

 

Como resultado de la investigación la policía reunió elementos que permitieron a la fiscalía  dictar órdenes de allanamiento en domicilios particulares y unidades penales ubicadas en Magdalena, La Plata y Sierra Chica. En total hubo diez detenciones.

 

 

La caída

En la  calle Hernandarias al 1531 de Lanús, secuestraron tres tablets, y tres  teléfonos celulares, aunque no lograron detener a los extorsionadores que utilizaban la vivienda.

En calle Florida el 1355 de Loma Hermosa  incautaron cinco teléfonos celulares, tarjetas de crédito, 513.000 pesos , y 1.608 dólares en efectivo. En el lugar detuvieron a dos mujeres:  Sandra Ctavero y Erica Cavallaro.

 

 

En una casa ubicada en la calle Del Pretal al 378 en  Villa Udaondo, Ituzaingó, incautaron dos  teléfonos, 13 mil pesos en efectivo, dos discos rígidos, tres chips, y quedó detenida Daiana  Fernanda  Alderete.  

 

 

En el Penal Sierra Chica encontraron dos teléfonos celulares y cuatro tarjetas SIM.

En una unidad de Olmos  incautaron un teléfono celular y detuvieron a Ezequiel Rubén Ortiz.

 

 

En un domicilio ubicado en la calle Joaquín V. González al 9001 de La Reja  incautaron 18 teléfonos celulares, 2 tarjetas SIM Sims. En ese lugar buscaban a una uniformada involucrada en la causa, llamada Yesica Baldiviezo, que no se hallaba en la vivienda. Sobre esta última este portal pudo confirmar que fue notificada como imputada y tomó intervención la Auditoria General de Asuntos Internos.

En la calle Lujan 315 de Paso del Rey, Moreno, secuestraron un teléfono, dos pendrives y una notebook. A un hombre, Francisco Rava, se le notificó que está  imputado en la causa penal.

 

 

En Avenida Luro 462 de Laferrere,  la policía incautó 3 celulares, 1 pendrive, cuadernos con anotaciones y seis tarjetas de débito. Allí se notificó el carácter de imputado a María Fernanda Molina Zamorano. 

En la calle Guardia Vieja s/n de Virrey del Pino hallaron dos teléfonos celulares y detuvieron  a Claudia Vanesa Madrid.

 

 

Además, en el Penal de Magdalena encontraron anotaciones con varios números telefónicos relacionados a la investigación. 

En González Catán (Luca Patrón 7586) incautaron tres teléfonos celulares, y detuvieron  a Lucila Centurión.   En la calle Manzana 51 s/n del Barrio Nicole  incautaron la suma de 77.500 pesos, 8 teléfonos celulares, y notificaron de su imputación a Silvia Estela Jaime.  En calle Bacacay 2186 de Capital Federal  incautaron un teléfono celular y en  Cuartel V de Moreno  hallaron cinco celulares y detuvieron a Daniela Mendieta. Y en Lomas de Zamora encontraron 3 celulares y detuvieron a Nahuel Medina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias