

Guillermo Almada fue presidente de la histórica "Casa Balbin", donde funciona la Junta Central del radicalismo. Murió hace un año, y para homenajearlo, afiliados de la Unión Cívica Radical de La Plata se reunieron en la Sección Primera, ubicada en 48 entre 5 y 6.
Fue, destacaban ayer en la casa radical, un militante y platense que entregó buena parte de su vida al funcionamiento cotidiano del comité, y contribuía activamente para que ese ámbitpo partidario estuviera vinculado estrechamente con la comunidad.
"También tuvo una historia militante en el gremio ATE, donde llego a ser tesorero", recordaron a este medio desde la organización del evento.
Horacio Alfaro encabezó el acto en memoria de Almada, y en representación de la Comisión Permanente en Homenaje al Doctor "Ricardo Balbin" donde el homenajeado militaba asiduamente y aportaba trabajo y compromiso con cada evento de la institución.
Los militantes de la juventud radical lo recordaron con muchísima emoción: "Guillermo fue un ejemplo de ciudadano que nos enseñó valores y los principios básicos del radicalismo. El radicalismo es una forma de vida, se es radical en cada acto cotidiano", señaló un militante de la JR La Plata-
Agustín González, dirigente de la Sección Primera, expresó: "Despedimos a un amigo entrañable con el que compartimos muchísimos momentos, y que dejó un legado enorme para toda la militancia".
"Para Guille la política era un servicio para la comunidad y constantemente estaba colaborando con instituciones, y ayudando en las movidas solidarias que organizábamos", añadió González, que también aseveró: "Necesitamos mas Guilles y enseñar por sobre todo la conducta de vida que él demostraba a diario"
De la actividad participaron el Presidente de la UCR y concejal de La Plata Diego Rovella, la concejal Manuela Forneris, el dirigente de Evolución Pablo Nicoletti, familiares y militantes.