martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 7 dic 2021

Durante un operativo en City Bell ARBA detectó un AUDI con una deuda cercana al millón de pesos y sólo dos cuotas de patente pagas

Como su dueño pagó la mitad de la deuda prejudicial evitó su secuestro


Durante una serie de controles orientados a vehículos de alta gama, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires retuvo en City Bell un Audi Q5 TFSI ya que su propietario registraba una deuda cercana al millón de pesos en concepto de Impuesto Automotor.

El director de ARBA, Cristian Girard, explicó que “el vehículo fue detectado y retenido en la localidad de City Bell en uno de los operativos que el organismo realiza habitualmente para reducir la evasión y morosidad, con foco en sectores de alto poder adquisitivo”.

Además, el funcionario puntualizó que “el rodado cumplía con los requisitos que establecen las normas fiscales para proceder al secuestro del mismo, dado que tenía una valuación de casi cuatro millones de pesos (valor de mercado superior a 50 mil dólares) y su dueño debía 980.519 pesos de patente.

 

 

De hecho, el organismo público informó que sólo se registraban pagos de las primeras dos cuotas desde su patentamiento y parte de la deuda ya estaba en instancia de cobro judicial.

El equipo de fiscalización de ARBA, que contó con el apoyo de efectivos de la Policía Bonaerense, retuvo el vehículo y le brindó al propietario la posibilidad de cancelar a través de un pago electrónico el 50% de la deuda prejudicial y firmar un compromiso por el monto restante, tal como determina la normativa vigente.

Ante esa situación, el contribuyente resolvió efectuar el pago de la mitad de la deuda y firmó el acta, donde se comprometió a abonar el resto en un período de 10 días corridos. De esa forma, evitó el secuestro y recuperó la posesión del automóvil.

Girard subrayó que “desde ARBA buscamos recaudar con equidad, por eso intensificamos nuestra fiscalización sobre altos patrimonios y sectores concentrados de la economía, para avanzar con el combate a la evasión y al incumplimiento entre los que más tienen”.

Desde la Agencia de Recaudación informaron que pueden proceder a la retención de vehículos con deudas de patente equivalentes al 10% o más de la valuación fiscal o al 30% de las cuotas impagas, y estar incluido en la nómina de automotores en condiciones de ser retenidos, que se publica en arba.gob.ar.

Si el propietario opta por no pagar el 50% de la deuda exigible, el organismo lleva a cabo el secuestro, labrando un acta de procedimiento y realizando la notificación en el domicilio fiscal del contribuyente. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias