viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Cultura | 8 dic 2021

Este fin de semana se podrá recorrer la feria de arte contemporáneo "Plateada" en La Plata

Entre las 14 y las 20 horas


Este 10, 11 y 12 de diciembre se podrá recorrer la feria de arte contemporáneo Plateada, un circuito urbano de escala peatonal que conecta galerías, museos y espacios culturales patrimoniales de La Plata. 

Para esta presentación, a la que los organizadores llamaron "Edición cero", fueron convocados 14 proyectos nacionales para alojarse en nueve espacios de exhibición locales.

 

                                                       

       

También serán parte del circuito el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, que el día 11 a las 19 horas celebra la apertura de los salones provinciales; el Centro de Arte de la Universidad Nacional de La Plata, en donde se puede visitar la Bienalsur; y el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano donde se inaugurará EL Gran Encuentro, una muestra colectiva de artistas locales.

 

                  Durante todo el fin de semana, entre las 14 y las 20 horas, se podrán recorrer distintos espacios con diversos mojones y señalamientos que permitirán acceder a los stands de los expositores. Además, habrá una reunión grupal en la que estarán presentes todos los artistas participantes.

La “Edición Cero” es coordinada por Melina Berkenwald, Virginia Martín y Facundo Belén. Serán de la partida, como anfitriones, Ramos Generales, Cariño, Cocomiel, NN, Residencia Corazón, Botánica, C.A.O.S, Ansia y S.U.B.I.T.A, que recibirán a Constitución, Grasa, PM, El Dije y L1M1N@L (CABA), LePutit (Mar del Plata), María Casado y Ambos Mundos (San Isidro), Vincent (City Bell), Fuga (Santa Fe), Satélite (Córdoba), La Tiendita (Bahía Blanca), Imagen Accesible (Mendoza) e Isidoro (Coronel Suárez).

Cada uno de ellos contará con un espacio expositivo especialmente asignado según los ejes curatoriales y el trazado general de la feria, teniendo en cuenta las necesidades y propuestas particulares.

"Es fundamental para Plateada ofrecer una nueva feria de arte local con una visión federal y bonaerense, que genere en sus diversas ediciones un movimiento benéfico para la producción artística contemporánea y visibilidad para la historia de la ciudad. De este modo, la feria pretende tejer redes entre galerías, proyectos y actores del medio artístico de La Plata y el país para ampliarse después hacia otras latitudes", destacaron los organizadores. 

"Vinculando el espacio público y privado en una cartografía caminable, Plateada se desplegará por la ciudad a través de secciones que se organizarán según recorridos que pueden transitarse de distintas maneras. El visitante de la feria podrá seguir los itinerarios sugeridos o bien alterarlos según otros cruces, bifurcaciones y alternativas que le invitarán a perderse en la trama de las calles de las calles y sus márgenes", reflexionaron.  

 

Algunas de las obras:

 

                                        

                                        

 

                                                                     

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias