viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 20 dic 2021

Por primer vez en sus 111 de historia, asumió una mujer como presidenta de la Sociedad Médica de La Plata

Cristina De Los Ángeles Rojas presidirá la institución científico profesional hasta el 2023.


Cristina De Los Ángeles Rojas asumió como presidenta de la Sociedad Médica de La Plata. De este modo, se convirtió en la primera mujer en estar al frente de la institución en más de 100 años de historia.

El viernes fueron designadas las nuevas autoriades de la Sociedad Médica de La Plata, durante una asambea realizada en su sede ubicada en calle 50 entre 2 y 3. Durante la jornada se proclamaron las nuevas autoridades del organismo para el período 2021-2023. 

Rojas tiene 52 años. Nació en Lobos pero en 1987 vino a estudiar a La Plata, donde se graduó como médica en la Universidad Nacional de La Plata. En el 2010 obtuvo el título de especialista en Neumonología en la Universidad de Buenos Aires (UBA).   

Actualmente es Jefa del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Escuela Juan Vucetich, sede La Plata, donde también es profesora de Primeros Auxilios. Lleva 22 años ejerciendo la medicina. Es la primera mujer en ser Presidenta de la Sociedad Médica de La Plata en sus 111 años de historia.

La nueva titular del espacio estará acompañada por Mariana Arce como Vicepresidenta, Leonardo Barrio como Secretario General, Natalia Aristegui como Secretaria de Actas y Gonzalo Yrigoyen como Tesorero, entre otros integrantes. 

"Nuestro objetivo es colaborar con la promoción de la salud y del conocimiento. Esta institución tiene fines científicos, queremos fomentar y fortalecer el vínculo médico, pero también ser un centro de referencia para la comunidad y ampliar la función social de nuestro espacio”, señaló Rojas.

La nueva titular de la Sociedad Médica de La Plata había ocupado cargos directivos del organismo en el área de revisión de cuentas y también en la comisión de estructura. La neumonóloga tiene especial interés está centrado en la medicina social y la atención primaria de la salud.

“Entendemos que es momento de acoplarnos a los nuevos tiempos y generar una institución más abierta, moderna y digitalizada, con una visión científica y social más amplia”, expresó Rojas y agregó: “Tenemos que ir en pro del saber y de adquirir más conocimientos para ser mejores profesionales, con una amplia función social que apoye el bienestar de la comunidad”. 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias