jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Política | 27 dic 2021

Este martes la Legislatura bonaerense tratará el Presupuesto 2022 y la ley impositiva

No descartan que se trate la modificación a la ley que limita las reelecciones indefinidas


Para el martes 28 de diciembre las Cámaras de Diputados y Senadores bonaerenses convocaron a sesiones extraordinarias para  tratar el proyecto de Presupuesto 2022, la Ley Impositiva y la reforma de la Ley de Ministerios que habilitará la creación de las nuevas carteras anunciadas por el Gobernador Axel Kicillof.

Las conversaciones con la oposición están avanzadas y todo indica que el Presupuesto 2022 en la provincia de Buenos Aires se aprobará sin sobresaltos. Según pudo averiguar este medio, por estas horas Juntos negocia con el oficialismo distintos cargos en organismos provinciales.

El principal frente de la oposición pide puestos en el directorio del Banco Provincia y en el Grupo Bapro, en el Tribunal de Cuentas, en la Contaduría, en la Defensoría del Pueblo, en la Autoridad del Agua y en el Organismo de Control de la Energía Eléctrica.

Con la reforma de la Ley de Ministerios, será reinstituido el Instituto Cultural, cuya titular será la ex diputada Florencia Saintout. Además, se creará la cartera de Transporte, que tendrá al frente a Jorge D’Onofrio, quien se convertirá en el primer funcionario del Frente Renovador en el gabinete de Kicillof.

También se creará el Ministerio de Hábitat y Vivienda, que será para el ex ministro Agustín Simone, hombre del riñón del gobernador, y de Ambiente, que será para la diputada nacional de La Cámpora de Lomas de Zamora Daniela Vilar.

En tanto, no se descarta que ese mismo día se incluya en el temario la modificación a la ley que limita las reelecciones indefinidas para intendentes, legisladores, concejales y consejeros.

Este lunes se presentarán en la Legislatura provincial los ministros de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y de Salud, Nicolás Kreplak, para exponer ante diputados y senadores de todos los bloques políticos los principales puntos de la ley de leyes enviada por el gobierno.

Ya participaron de las reuniones informativas con legisladores los ministros Augusto Costa (Producción); Pablo López (Hacienda); Cristian Girard (ARBA); y Julio Alak (Justicia), para brindar precisiones sobre las inversiones que se realizarán en cada área el año próximo.

El gobierno prevé un gasto total para el año próximo de $ 3,1 billones, un aumento de los impuestos patrimoniales del 35% promedio para la mayoría de los contribuyentes, y un pedido de nuevo endeudamiento de $90 mil millones. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias