jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 27 dic 2021

Iniciaron una marcha desde Tandil hasta La Plata en reclamo de justicia por un joven atropellado por un funcionario

Sebastián Simón murió luego de ser atropellado por un funcionario municipal de Tandil que se dio a la fuga. Ahora, su familia marcha caminando hasta La Plata para pedir que lo detengan.


La familia de Sebastián Simón, un joven que murió luego de ser atropellado por un funcionario municipal de Tandil, inició una marcha a pie desde la ciudad serrana hasta La Plata. Caminarán más de 300 kilómetros para exigir justicia.

A principios de diciembre un conductor atropelló a un joven de 19 años que cruzaba la calle en el barrio La Movediza, quien minutos después falleció. El automovilista se dio a la fuga y siete horas después se entregó en la comisaría. Era el Director de Espacios Verdes Públicos de Tandil, Luciano Jaureguiber. 

Simón era una persona humilde que vivía de changas. Tras conocerse su muerte y la identidad del automovilista, familiares y allegados de la víctima organizaron una manifestación a la Municipalidad que terminó con incidentes.

Este lunes, sus familiares iniciaron una "Marcha contra la impunidad" desde Tandil hasta La Plata. Se manifestarán frente a la Cámara de Casación Penal debe definir si avala o rechaza la detención de Jaureguiber.

El recorrido que realizarán es: Tandil - Rauch, por Ruta Provincial 30, Rauch - Las Flores, por Ruta Provincial 30, Las Flores - Cañuelas, por Ruta Nacional 3 y Cañuelas - La Plata, por Autovía 6. En total, caminarán casi 400 kilómetros.

Sobre el funcionario pesa un pedido de detención que todavía no se hizo efectivo porque su defensa presentó un pedido de eximición de prisión. 

"Si la justicia no llega y la detención no se concreta seguramente pasen Año Nuevo en la ruta. Probablemente también el cumpleaños de Sebastián, que festejaría el 7 de enero, pero con la firme decisión y la humildad con la que criaron 8 hijos. No volverán sin la Justicia, para que Sebastián descanse en paz", expresa la publicación difundida por redes sociales.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias