jueves 27 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 27 dic 2021

Frente a las altas temperaturas en la región recomendaron tomar abundante agua y consumir alimentos frescos

Se esperan temperaturas que rondarán los 32, 34 y 36 grados


Frente al aumento de las temperaturas en la región, y en todo el paíso, la Municipalidad de La Plata brindó una serie de recomendaciones para prevenir golpes de calor, especialmente para los adultos mayores, niños y personas enfermas, como así también a quienes realizan actividad física.

De acuerdo a los datos aportados por la Dirección de Hidrometeorología local, desde este lunes y hasta el miércoles se esperan temperaturas que rondarán los 32, 34 y 36 grados. 

 

                                    

 

La Secretaría de Salud local recomendó beber abundante agua durante el día y consumir alimentos frescos, como frutas y verduras. También se instó a utilizar protector solar y no exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas.

En caso de hacerlo, usar gorras o sombreros. Además, se sugirió evitar el consumo de bebidas azucaradas, alcohólicas e infusiones calientes.

El secretario de Salud local, Enrique Rifourcat reiteró que “para los más chicos, es importante la hidratación en forma continua, especialmente con jugos naturales y, en el caso de los lactantes, ofrecer el pecho de manera más frecuente y mantenerlos en lugares frescos y ventilados”.

Otras opciones para niños y recién nacidos es bañarlos y mojarlos con frecuencia; vestirlos con ropa holgada y liviana; evitar exponerlos al sol, en especial en horas del mediodía y nunca permanecer con ellos dentro de un vehículo estacionado o cerrado.

Por su parte, la Dirección de Deportes local recomendó que “aquellas personas que realizan actividad física, sobre todo en parques y plazas, eviten la franja horaria de 10 a 16 horas debido a que la radiación solar es muy alta en ese período”.

Se sugirió que se realice la actividad en lugares donde el clima sea controlado y, en caso de ser un gimnasio, que cuente con buena ventilación, y se aconsejó beber antes de que aparezca la sed ya que durante la actividad física éste mecanismo es tardío.

Asimismo, se recomendó utilizar ropa clara con buena ventilación y evitar el uso de implementos que aumentan la sudoración ya que favorecen los mecanismos de deshidratación y pueden propiciar un golpe de calor.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias