martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 27 dic 2021

Este verano dictarán más de 60 cursos en las tres sedes de la Escuela Taller Municipal de Arte

Comenzó la inscripción


Comenzó la inscripción para los más de 60 cursos online y gratuitos que este verano ofrecerá la Escuela Taller Municipal de Arte en sus tres sedes.

El municipio local aclaró que brindará becas "que en algunos casos contemplará la gratuidad total de los talleres".

Tendrán lugar en el Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), en el Centro Cultural Julio López (137 y 64) y en el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos (66 entre 152 y 153), e incluirán danzas, teatro, fotografía, música e idiomas.

 

 

Quienes quieran participar de los cursos pueden anotarse de manera online completando un formulario de inscripción o en forma presencial acercándose al 1° piso del mencionado espacio cultural, de lunes a viernes de 9 a 19 horas. 

En el Centro Cultural Julio López, en cambio,  las inscripciones se realizarán de manera presencial de 9 a 12 hs y de 14 a 20 hs; mientras que en el Polideportivo Los Hornos lo harán de 9 a 13 hs.

 

 

“El arte y la cultura no se toman vacaciones y por eso continuamos gestionando estos espacios de aprendizaje y encuentro para los vecinos que buscan aprender nuevas disciplinas”, dijo el Secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado; y agregó:  “Gracias a la amplia oferta de contenidos, cada vez llegamos a más platenses”. 

Desde la Comuna se informó que "si bien la mayoría de los cursos se brindarán de forma presencial y bajo estrictos protocolos sanitarios, también se desarrollarán talleres virtuales para grupos de riesgo y/o quienes prefieran esa modalidad de trabajo".

 

 

Los cursos que se dicten en el Pasaje Dardo Rocha tendrán un costo de $800 sin matrícula, y los del Centro Cultural Julio López $450 sin matrícula. En el Polideportivo serán gratuitos. 

Al igual que en años anteriores implementarán un sistema de becas para los alumnos que no puedan abonar parcial o totalmente los aranceles, en cuyo caso deberán realizar la consulta en el momento de realizar la inscripción. "A partir de este sistema de becas, en algunos casos se contemplará la gratuidad total de los talleres", se informó.

 

 

El listado de cursos

Entre las disciplinas que se dictarán en el Pasaje Dardo Rocha los vecinos podrán disfrutar clases de Stretching, FitDance, inglés, francés, italiano, piano, guitarra, ukelele, órgano, charango, bajo, batería y lenguaje musical.

Además, quienes asistan al espacio ubicado en 50 entre 6 y 7 podrán tomar clases de teatro, comedia musical, plástica, cerámica, danzas árabes, danzas contemporáneas, teatro leído en inglés, letras, escritura, poesía argentina, fotografía digital, reggaetón & hip hop comercial, diseño de indumentaria, diseño de interiores y lectura de Frankenstein o el moderno Prometeo.

Y en el Centro Cultural Julio López habrá bajo, guitarra, piano, cerámica, folklore, inglés y maquillaje artístico (entre otras); mientras que en el Polideportivo Los Hornos se dictarán talleres de guitarra, bajo, ensamble musical, cerámica, folklore, inglés, plástica y yoga.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias