miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 28 dic 2021

Persisten los problemas de agua en varias localidades de La Plata y piden que el gobierno intervenga a la empresa ABSA

Lo solicitó el ex concejal Crespo


Como se puede escuchar en el audio que acompaña esta nota la empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) informó que en la tarde de ayer estaría solucionado el problema de la falta de agua en la localidad de Villa Castells, no obstante algunos vecinos de la localidad se comunicaron con este medio que aún persiste la problemática.

Con una temperatura que supera los 30 grados por momentos no sólo falta agua en la localidad del norte de La Plata sino también en las localidades de Tolosa, Gonnet, Ringuelet y San Carlos. 

Frente a dicha situación, el dirigente del GEN Gastón Crespo solicitó que el gobierno provincial intervenga la empresa "por los reiterados incumplimientos que viene cometiendo con respecto a la prestación del servicio". 

“Una gran cantidad de vecinos vienen denunciando que se encuentran sin suministro desde hace varios días, así como falta de presión, cortes permanentes y mala calidad en el agua que reciben", denunció el ex concejal. 

 

 

 

"Debido a que esto se prolonga durante todo el año y se profundiza en la temporada de verano, se trata de un problema estructural que requiere acciones firmes por parte del Estado provincial, que es el responsable de garantizar el servicio”, puntualizó Crespo. 

Asimismo, explicó que la problemática del servicio de agua en la ciudad “viene de larga data y se extiende por todo el sistema de recolección, distribución y provisión, generando una sucesión de inconvenientes que tienen incidencia directa en la vida cotidiana, la salud e incluso la economía de todos los platenses, ya que deben incurrir en gastos extras para tener acceso al agua potable”. 

“Está claro que ABSA demostró ineptitud, insensibilidad, desidia y cuanto menos una administración oscura y de dudosa transparencia, solo se han ocupado de cobrar tarifas cada vez más altas para mantener una estructura sin inversiones y deficitaria en sus prestaciones, mientras que el Estado provincial poco o nada ha hecho hasta el momento para controlarlo”, manifestó el dirigente del GEN. 

“Este servicio esencial debe volver a ser público y, para ello, los municipios de la región deben conformar una nueva empresa gestionada por el Estado pero regida y controlada por las comunas”, agregó el ex concejal platense. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias