

Al igual que en la temporada anterior, este verano el municipio de Ensenada no permitirá el ingreso de micros contratados por vecinos de localidades del Conurbano para pasar el día en Punta Lara.
“Se prohibirá el ingreso de micros provenientes del Conurbano y de otras ciudades y solamente se permitirá que ingresen personas con vehículos propios”, afirmó el concejal Nicolás Secco.
Y agregó: “Lamentablemente tenemos que tomar estas medidas para poder cuidar a la población. Esta medida no incluye a los micros de línea, sino a los micros que vienen directamente por la Diagonal y que les cobran a las personas para visitar la localidad de Punta Lara”.
Ante las críticas que despertó esta medida antipopular, el hijo del intendente justifico: "De ninguna manera esta es una determinación discriminatoria, sino que es una medida sanitaria que ya se ha tomado en otros momentos y que lamentablemente hay que volver a aplicar por las circunstancias actuales”.
Esta medida ya se había establecido durante el verano pasado. Se aplicaba a colectivos, camiones, combis y utilitarios que transporten personas y no había excepciones como feriados o fechas religiosas.