jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 28 dic 2021

Las altas temperaturas continuarán en gran parte del país y alertan por "olas de calor"

En La Plata superará los 35 grados


Hasta el lunes 3 de enero continuarán las altas temperaturas en gran parte del país, con máximas que rondarán entre los 35 y 40 grados. Según precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las temperaturas podrían activar alertas por "olas de calor" en la región central del país.

Las jornadas con altas temperaturas afectan desde hace más de una semana a gran parte del país, desde el norte de la Patagonia hasta el norte argentino.

 

 

Cindy Fernández, meteoróloga del SMN, señaló a Télam que "si bien las temperaturas son muy elevadas en la ciudad de Buenos Aires, aún no se cumplió el criterio de ola de calor" en el distrito, ya que para eso la temperatura mínima debe alcanzar o superar los 22 grados durante tres días consecutivos.

Según la especialista, esta semana las temperaturas máximas serán elevadas en el centro y norte de Argentina, y se va a notar un ascenso en las mínimas.

"Así que es muy posible que en los próximos días se cumplan con los criterios de ola de calor en varias ciudades", detalló Fernández, y agregó que "hay sectores de Argentina que van a tener algunas disminuciones temporales como en la costa atlántica, donde se registrarán algunos días con brisa desde el mar que provocarán un leve descenso de temperatura".

En La Plata la temperatura alcanzará máximas de 30 grados hasta el próximo lunes, siendo los días miércoles 29 y jueves 30 de diciembre cuando se alcanzará un pico de 35 grados. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias