jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 29 dic 2021

Los mayores de 60 años comenzarán a recibir la tercera dosis sin turno

Desde el 30 de diciembre habrá "vacunación libre" en tercera dosis para mayores de 60 años, personal de salud e inmunosuprimidos.


A partir de este jueves 30 de diciembre habrá “vacunación libre” con tercera dosis para mayores de 60 años y trabajadores de la salud que hayan completado sus esquemas primarios hace cuatro meses.

La “vacunación” libre en tercera dosis también incluye a personas inmunodeprimidas que hayan recibido el segundo componente hace un mes.

La medida fue anunciada por el gobernador Axel Kicillof durante un acto por el primer aniversario de la puesta en marcha de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Avellaneda.

La vacunación libre podrá realizarse en cualquier posta de la Provincia, independientemente del lugar de residencia, incluso de otras jurisdicciones.

Según datos oficiales, la campaña de vacunación alcanzó una cobertura del 88% de los bonaerenses con primera dosis y 75% con segundas dosis.

El avance de la variante Ómicron

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, detalló que este martes en la Provincia se reportaron 11.800 contagios, mayoritariamente de la variante Delta.

Sin embargo, advirtió que la variante Ómicron ya “representa un 30% de los contagios en el conurbano bonaerense”.

De todos modos, destacó que “esta situación no tiene correlato en casos graves, ya que las personas vacunadas están mucho más protegidas, tienen menos posibilidades de contagiarse y 19 veces menos riesgo de cursar la enfermedad de forma grave”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias