jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 29 dic 2021

El gobierno bonaerense amplió la red de acceso al aborto a 494 establecimientos de salud

Se está trabajando para ampliar el acceso a los abortos voluntarios


El gobierno bonaerense amplió la red de acceso al aborto a 494 establecimientos de salud. Para conocer dónde se encuentran, el Ministerio de Salud bonaerense habilitó un botón en su página web web a través del cual se acceder a un mapa virtual donde aparecen georreferenciados.

“Se está trabajando en las 12 Regiones Sanitarias para ampliar el acceso a los abortos voluntarios y legales en la provincia poniendo especial énfasis en la reducción de la inequidades territoriales”, señaló Sabrina Balaña, directora provincial de Equidad de Género en Salud.

 

                         

 

A partir de 2020, la cartera sanitaria realiza compras centralizadas de misoprostol, medicamento esencial definido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a partir de un acuerdo con el laboratorio de producción pública LIF de Santa Fe. Durante el año pasado el Ministerio de Salud bonaerense distribuyó 19.305 tratamientos y en lo que va del 2021 un total de 42.567.

Por otro lado, a partir del 2020 comenzó a llevarse un registro sistematizado de los abortos en la provincia de Buenos Aires  registrándose el año pasado 15.330 prácticas de aborto y 17.506 en 2021. 

 

A un año de la Ley Nacional N° 27.610 de Interrupción Voluntaria de Embarazo

 

Este jueves 30 de diciembre, a las 10 horas, se presentarán los avances en la materia con una ronda de experiencias junto a equipos de salud que garantizan el acceso al aborto y organizaciones de la sociedad civil.

La jornada contará con la presencia de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual Estela Diaz y el ministro Nicolas Kreplak. Será transmitida por el canal de youtube del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias