jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Política | 29 dic 2021

“Marcelo Villegas es un representante de la dictadura cívico-militar”, dijo en referente gremial del FdT La Plata

Titular del del Sindicato de Obreros Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones, seccional La Plata.


El ex concejal y dirigente gremial de La Plata, Cristian Vander, se refirió a las expresiones del ex ministro de Trabajo de la administración de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, que fueron conocidas a través del video de una reunión en la que para armas causas contra dirigentes sindicales.

En declaraciones al programa No Corras expresó: “Lo de Marcelo Villegas no es algo que nos sorprenda” y aclaró que los trabajadores de las telecomunicaciones venían siendo víctimas del accionar de Villegas porque él, antes de asumir en la función pública, "se desempeñaba como Gerente de Recursos Humanos de la empresa Telecom Argentina". 

Vander destacó que “durante el gobierno de Macri, Villegas fue parte de la famosa fusión ilegal entre Cablevisión-Clarin-Telecom” y reiteró:  “Sabíamos quién era, su modus operandi y qué pretendía hacer”.

“Siempre se manejó como patrón de estancia. De hecho, en el currículum que tenía cargado en la página del ministerio de Trabajo, él se jactaba de que cuando era gerente de Recursos Humanos de Telecom, manejaba 23.800 trabajadores tercerizados y sólo 8.500 en planta permanente. Fijate, le hacía honor a esos 23.800 trabajadores tercerizados que ni siquiera los tenía con convenio de telecomunicaciones, sino con convenio de la construcción.. No tenían obra social, ni ingreso acorde, ni vacaciones", dijo en otro pasaje del reportaje.

Luego afirmó: “Este es el problema cultural que nosotros tenemos, cuando el pueblo se confunde mediáticamente y vota CEOs para que administren un país o una Provincia. Claramente van a tirar para el lado que les conviene que es son los negocios y no el de un Estado presente”.

En ese marco continuó:  “Marcelo Villegas no tiene vergüenza, salió a pedir disculpas. Pero, yo creo que no se equivocó, lo traicionó el subconsciente. Esta gente fue parte de la dictadura cívico-militar que hizo desaparecer a tantos trabajadores y ahora venían por la segunda vuelta”.  

Finalmente Vander dijo que “hay que decirle a la gente que piensa que esto sale a la luz porque ahora hay un gobierno peronista, que la filmación fue hecha por el mismo gobierno nacional de Macri que espiaba al gobierno provincial de Vidal que era de su misma fuerza. Esto es entre ellos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias