viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 30 dic 2021

Un automovilista se subió a una rotonda y mató a una nena de 10 años frente al Cementerio de La Plata

El accidente ocurrió este miércoles pasado el mediodía. Vecinos casi linchan al conductor que se habría querido dar a la fuga.


TAGS: LA PLATA

Este miércoles minutos después de las 13 horas, el conductor de un Ford Ka sedan color gris siguió de largo en la rotonda de 72 y 131, frente al Cementerio municipal, y atropelló a Renata, una nena de 10 años que perdió la vida de inmediato. 

La pequeña víctima se encontraba en el lugar junto a su madre, cuando un automóvil patente AA840CR conducido por Felipe Martín Gelvez de 71 años se subió a la rotonda y la atropelló.

Según fuentes policiales, el test de alcoholemia al conductor habría arrojado positivo con 0,51 gramos/litro. 

El caso a cargo de la fiscal María Scarpino quedó caratulado como homicidio culposo. Sin embargo, la alcoholemia positiva podría erigirse como un agravante que elevaría el mínimo a 3 años y 6 meses de prisión, por lo que ya no sería excarcelable. 

“El que manejaba siguió de largo. Yo empiezo a pedir ayuda, porque veo a mi bebé ahí, pero él siguió de largo. Creo que por el estado en el que estaba no se daba cuenta de lo que hacía y a la vez si, porque sino no se hubiera querido ir”, contó la mamá de Renata a El Día.

Luego del accidente, vecinos intentaron golpear al automovilista que no mostró una actitud acorde con lo sucedido. Rápidamente llegaron varios móviles del Comando de Patrullas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias