jueves 27 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 30 dic 2021

El 31 de diciembre y el 1 de enero las oficinas administrativas de La Plata no tendrán actividad

Se desarrollará un esquema especial para la recolección de residuos


Durante el asueto del 31 de diciembre y el 1 de enero las oficinas administrativas de La Plata no tendrán actividad y se desarrollará un esquema especial para la recolección de residuos.

Este viernes habrá servicio de barrido y recolección (contenedores, bolsas negras, bolsas verdes y no habituales) de forma normal en las delegaciones y en el casco urbano de la ciudad. 

De todas formas, el viernes se adelantará el servicio de bolsa verde en aquellas zonas que les corresponda por cronograma por lo que desde el municipio se pidió sacar la misma antes de las 8 de la mañana. En el casco urbano la recolección general se realizará en horas del mediodía. 

El sábado 1 y el domingo 2 no habrá ningún servicio de recolección por lo que no se debe sacar la basura a la vía pública. El lunes los recorridos volverán a su cronograma habitual.

En tanto, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano local permanecerá con las puertas cerradas para la atención al público mientras que el estacionamiento medido no será aplicado en ninguna de las dos jornadas.

Vale aclarar que se realizarán inspecciones, operativos de nocturnidad y controles vehiculares mientras que también se recibirán denuncias vecinales a través de la línea de Atención al Vecino del 147 la cual funciona las 24 horas los 365 días del año.

En lo que respecta a la salud, habrá guardias de enfermería durante las 24 horas en los distintos Centros de Atención Primaria (CAPS) mientras que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trabajará con total normalidad.

Por su parte, el transporte público local funcionará 31 de manera normal y el 1º de enero con frecuencia de feriado. El cementerio municipal permanecerá abierto al público de 7 a 16 horas y la administración de 8 a 12 el día viernes; al tiempo que el sábado estará cerrado. Además, las casas de abrigo y paradores funcionarán con normalidad y equipos de guardia durante ambas jornadas. 

El Mercado Central (venta minorista) estará abierto al público el día 31 de 8 a 13 horas mientras que cerrará sábado y domingo. A su vez, el Mercado Regional (venta mayorista) funcionará el viernes con total normalidad.

Finalmente, la República de los Niños funcionará ambos días de 7 a 19 horas, habilitado únicamente como parque; y el Parque Ecológico Municipal abrirá el viernes 31 de 7 a 15 horas, y el día siguiente de 9 a 14.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias