jueves 27 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Política | 30 dic 2021

El Concejo Deliberante de La Plata convocó a una sesión especial para tratar el "Gestapogate"

Tendrá lugar este viernes 31 de diciembre a las 17 horas


En el marco de lo que establece el artículo 69 del reglamento interno del Concejo Deliberante de La Plata, el presidente del legislativo local, Darío Ganduglia, convocó a la última sesión para este viernes a las 17 horas. 

El Frente de Todos (FdT) había solicitado una sesión especial para tratar expedientes relacionados con el video donde se lo puede ver al ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, al Intendente Julio Garro y al senador Juan Pablo Allan junto a empresarios en una sede del Banco Provincia de Capital Federal, en la que el ex funcionario de Vidal señaló que le gustaría tener una "Gestapo para terminar con  los gremios".

A raíz de la publicación del video que dio a conocer la titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, la Justicia de La Plata inició una investigación sobre lo que se dialogó en dicho encuentro. 

Entre los temas que pidió tratar el FdT están la creación de una Comisión Investigadora, la interpelación al Intendente Julio Garro y un pedido de informes al Departamento Ejecutivo. 

Al respecto, el edil del Frente de Todos, Luis Arias, que encabezó la lista de ese sector en las elecciones del 14 de noviembre, expresó: “Junto al resto de los integrantes del bloque queremos que nos expliquen por qué Garro estuvo en esa mesa y por qué impulsaron esa reunión".

Y agregó: "Está claro que el Intendente no estuvo allí para defender cuestiones de vital importancia para los platenses, sino más bien para amparar los intereses de los empresarios inmobiliarios que también participaron del encuentro”. 

Sobre el llamado para realizar la sesión especial este viernes a las 17 horas, el bloque del FdT sacó un comunicado donde expresó su malestar:  "Garro genera maniobras absurdas con el día y horario en el que convoca a la sesión especial para tratar su interpelación desconociendo el último día fijado para las sesiones ordinarias", señaló la bancada del FdT, y agregó que le preocupa "la falta de institucionalidad por parte de Juntos". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias