jueves 27 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 30 dic 2021

Rescataron un carpincho que deambulaba por el campo de deportes del colegio Sagrado Corazón de La Plata

El animal fue trasladado al Bioparque


Este miércoles agentes municipales de La Plata intervinieron en el rescate de un carpincho que deambulaba por el campo de deportes del Colegio Sagrado Corazón ubicado en la calle 610 y la avenida 13. El animal fue trasladado al Bioparque local donde permanecerá en observación.

El operativo de rescate fue llevado adelante por autoridades del Bioparque y la Secretaría de Salud local en conjunto con la Policía Ecológica.

Según se precisó, a partir de la llamada de un vecino que había detectado el carpincho en la zona las áreas municipales montaron el rescate del roedor.

“Personal veterinario municipal asistió en conjunto con Policía Ecológica y pudieron rescatarlo con elementos de captura que no causan daños. Afortunadamente está estable y se encuentra en muy buen estado”, señaló la directora general de Bienestar Animal, Bromatología y Zoonosis Dolores Oliva de Losa.

Cabe resaltar que al tratarse de un animal no doméstico, para llevar adelante dicho operativo se necesitó la autorización del área de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires, la encargada de decidir si continuará en el Bioparque o será trasladado. 

Desde el Bioparque La Plata destacaron que “se trata de un animal joven y con buen estado de salud y, en caso de que Flora y Fauna defina que continúe, permanecerá en este predio ya que forma parte de los animales autóctonos, pequeños, con fines educativos y de reproducción con los que se cuenta aquí”.

Vale recordar que en agosto pasado los principales medios reflejaron la preocupación de los vecinos del country Nordelta por la proliferación de carpinchos en el lugar. La noticia se había viralizado el mismo día en que unas 5 mil personas marcharon al Congreso para exigir la sanción de la Ley de Humedales. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias