jueves 27 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 30 dic 2021

Anuncian probables tormentas en La Plata para el atardecer de este jueves

Lo mismo podría pasar el viernes 31


Este jueves es el tercer día de una ola de calor con mínimas y máximas muy elevadas en La Plata y no se descarta la chance de alguna precipitación aislada durante la tarde - noche con un posterior leve descenso de la temperatura, señalaron desde la Dirección de Hidrometeorología local. 

La probabilidad de tormentas para hoy varía entre el 10 y el 40 % con ráfagas entre 42 y 50 kilómetros por hora. La temperatura bajará a 30 grados por la noche. 

 

 

Para el viernes 31 se espera una mejora durante el día y la misma probabilidad de lluvias para la noche, momento del día en el que bajará la temperatura a 26 grados. El primer día del año estará nublado y la mínima será de 20 grados mientras que la máxima estará en torno a los 33 grados. 

Por último, el Ministerio de Salud de la Nación recomendó tomar precauciones para cuidarse del calor, especialmente a las personas de edad avanzada, niños pequeños, personas con alguna enfermedad crónica o con sobrepeso y quienes viven en situación de calle.

Es posible que requieran ayuda, por eso es importante contar con los teléfonos de emergencias, si alguna descompensación ocurriera en el hogar o en la vía pública. También es recomendable asegurarse de que las mascotas y otros animales tengan agua y sombra.

Para el cuidado de la salud en la vía pública se recomienda evitar la exposición directa al sol en los horarios de mayor temperatura (de 10 a 16), en especial de los bebés y niños pequeños. Además, utilizar protección solar, mantenerse hidratado y consumir agua segura con mayor frecuencia.

Con respecto a los alimentos, mantener en la heladera aquellos alimentos frescos y que puedan echarse a perder debido al calor. Del mismo modo, es importante verificar la temperatura y controlar el buen funcionamiento de la heladera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias