jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 31 dic 2021

Internos de las cárceles de Magdalena y San Martín donaron juguetes hechos por ellos mismos al Hospital de Niños de La Plata

Se trata de una iniciativa realizada en el marco del programa “Más Trabajo, menos Reincidencia”


Los internos de las cárceles de Magdalena y San Martín donaron 60 juguetes artesanales, hechos con madera, al Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata 

Entre los juguetes había camiones, aviones, autos, trenes, cunas y algunos juegos didácticos,que  fueron elaborados con material reciclado en los talleres de las Unidades 36 Magdalena y 46 San Martín, dependientes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 

              

 

Se trata de una iniciativa realizada en el marco del programa “Más Trabajo, menos Reincidencia”, que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

La donación tuvo lugar este lunes en el Hospital y contó con la presencia de su directora, Cecilia Gabiot, que agradeció el gesto de las personas privadas de libertad y señaló que los juguetes serán destinados a varias salas de clínica y al hospital de día.

 

              

 

Al respecto, Andrea Bartolomé, directora de Niñez del SPB, manifestó que “si a la tarea de aprender un oficio se le agrega un compromiso social hacia el otro y sobre todo en beneficio de niños y niñas, es un combo virtuoso", y agregó que “regalar un juguete a un nene o a una nena internado o internada es reivindicar el derecho a jugar que tienen los niños y niñas”.

Por otro lado, algunas internas de la Unidad 8 de Los Hornos elaboraron en el taller textil de la institución remeras, vestidos, polleritas, musculosas y shorts para beneficio de niñas y niños que asisten a una copa de leche de dicha localidad. La donación se realizó este martes en la Copa de Leche Manos Solidarias,ubicada en la calle 72 entre 152 y 153.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias