jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 31 dic 2021

Solicitaron la prisión preventiva al policía acusado de matar al joven de Miramar Luciano Olivera

Lo pidió la fiscal Ana María Caro


La fiscal Ana María Caro pidió la prisión preventiva para el policía bonaerense acusado de haber matado de un balazo al adolescente Luciano Olivera en la localidad de Miramar. 

La funcionaria tomó la decisión por la expectativa de pena que tiene el delito que se le imputa y por el peligro de entorpecimiento para la investigación que puede existir si el imputado sale en libertad.

“Existen indicios que el imputado en libertad intentaría fugar y de esta forma eludir la acción de la justicia atento el monto de pena prevista para el delito que se le atribuye, sumado a la circunstancia que resulta ser efectivo policial, pudiendo en libertad contar con recursos para sustraerse a la investigación o entorpecer la misma”, determinó Caro. 

El pedido fue formulado ante el juez de garantías 5, Gabriel Bombini, y recayó sobre el policía Maximiliano Abel González, a quien le imputó el delito de “homicidio triplemente agravado por haber sido cometido por miembro de una fuerza de seguridad, mediante el empleo de armas de fuego y con alevosía”, que prevé la pena de prisión perpetua.

Hace dos días, el oficial inspector Nelson Armando Albornoz, y los sargentos Rocío Mastrángelo y Kevin Guerricagoitia, que acompañaban al sindicado autor material en el patrullero, fueron detenidos por pedido de la fiscal que investiga el caso al imputarles el delito de “encubrimiento doblemente agravado y falso testimonio”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias