jueves 27 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 31 dic 2021

Ante la ola de calor desplegaron operativos de asistencia en los barrios de La Plata

Entre empresas prestadoras de servicios, funcionarios municipales y concejales del bloque Juntos.


En una jornada agobiante desarrollaron operativos de asistencia en los barrios de La Plata, en un marco de insuficiencias en el abastecimiento de energía eléctrica y agua potable. 

Luego de las reuniones que mantuvieron ayer las autoridades municipales con ABSA y EDELAP, las partes convocaron a una mesa de trabajo para este viernes, que se desarrolló en la sede del Comité Operativo de Emergencias Municipales (COEM), ubicado en 532 y 119.

 

 

Durante el encuentro diagramaron un plan de acción conjunto con las empresas prestatarias de luz y agua, para garantizar la asistencia inmediata ante los problemas con el suministro de los servicios.

Con ese objetivo la Comuna dispuso ampliar los esquemas de atención en las zonas afectadas, y multiplicar los equipos de apoyo para proveer con agua potable a las familias ante los cortes. 

 

 

“Es fundamental que el Estado ponga todos los recursos a disposición y se ocupe de los vecinos más vulnerables, reforzando todas las tareas de asistencia inmediata”, precisó el Secretario de Gobierno y titular del COEM, Marcelo Leguizamón. 

“Establecimos un operativo integral entre diversas áreas del municipio que contó con la participación de Concejales de la ciudad. Estás tareas nos permiten analizar, detectar y prevenir las situaciones de emergencia que se presenten estos días, para poner en marcha las acciones de atención y asistencia correspondientes”, agregó.

 

 

En consecuencia, establecieron una guardia activa que recorre los barrios con agentes de Salud, SAME, Protección Civil, Desarrollo Social, Convivencia y Control Ciudadano, Seguridad, y Policía Local.

El operativo de asistencia estuvo encabezado por funcionarios del Ejecutivo local y concejales del bloque Juntos de la ciudad de La Plata. Una vez finalizado anticiparon que desde mañana ante la urgencia "la Municipalidad dispondrá la atención permanente en las Delegaciones".

 

 

“Las altas temperaturas y la situación sanitaria por coronavirus hacen imprescindible el acceso al agua potable”, indicó Leguizamón. 

Este viernes hubo muchas denuncias contra ABSA que señalaban que en Tolosa, por la mala calidad del servicio distribuyen  entre 6 y 18 mil litros con camiones hidrantes para ayudar a las familias damnificadas.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias