jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 2 ene 2021

Adolfo Pérez Esquivel sufrió un ACV en Mar del Plata

Estaría estable


El premio Nobel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel, sufrió esta mañana un ACV y fue trasladado a una clínica de Mar del Plata. Según trascendió en varios medios, estaría estable. 

En 1980 recibió el Premio Nobel de la Paz por su compromiso con la defensa de la democracia y los Derechos Humanos por medios no violentos frente a las dictaduras militares en América Latina.

En su discurso de aceptación le afirmó al mundo que no lo asumía a título personal sino "en nombre de los pueblos de América Latina y de manera muy particular de mis hermanos los más pobres y pequeños, porque son ellos los más amados por Dios; en nombre de ellos, mis hermanos indígenas, los campesinos, los obreros, los jóvenes, los miles de religiosos y hombres de buena voluntad que renunciando a sus privilegios comparten la vida y camino de los pobres y luchan por construir una nueva sociedad".

Fue presidente del Consejo Honorario del Servicio Paz y Justicia América Latina, presidente ejecutivo del Servicio Paz y Justicia Argentina, de la Comisión Provincial por la Memoria de Buenos Aires, de la Liga Internacional por los Derechos y la Liberación de los Pueblos.

Además, presidió la Academia Internacional de Ciencias Ambientales, la Fundación Universitat Internacional de la Pau de San Cugat del Vallés (Barcelona, España) y el Consejo Académico de la Universidad de Namur, Bélgica. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias