viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Cultura | 3 ene 2022

Ampliaron al 100 % el aforo para eventos masivos de más de mil personas en la provincia de Buenos Aires

Fue publicado en el Boletín Oficial bonaerense


El gobierno bonaerense decidió ampliar al 100% la capacidad autorizada de personas para asistir a eventos masivos de más de mil personas en espacios al aire libre.

De todas formas, aclaró que los asistentes y trabajadores deben haber completado el esquema de vacunación contra la Covid-19, como mínimo, 14 días antes del evento.

La medida se oficializó a través de la resolución 444 de Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Salud, donde también señaló que se deberán cumplir con los “lineamientos generales para eventos masivos” y demás cuidados para evitar contagios. La medida está fechada el 17 de noviembre pero fue publicada este lunes en el Boletín Oficial provincial.

En el territorio bonaerense más del 88% de la población objetivo tiene una vacuna y casi el 76 % ya cuenta con el esquema completo, según datos oficiales. 

El “Pase Libre con Vacunas”, implementado por la provincia de Buenos Aires, y el “Pase Sanitario” dispuesto por el gobierno nacional, es el requisito de al menos dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 que deben presentar los mayores de 13 años para poder asistir a algunas actividades que pueden presentar mayor riesgo epidemiológico.

En territorio bonaerense, hasta el 28 de febrero, si una persona tiene la primera dosis y no se cumplió el tiempo mínimo interdosis (seis semanas) también puede acreditar el pase libre. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias