jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 3 ene 2022

Avanza el primer frente frío de 2022 y habrá "un cambio rotundo de condiciones meteorológicas"

Provocará tormentas y ráfagas fuertes en distintos lugares del país.


El sitio Meteored señaló  este lunes que "continúan las marcas sofocantes en el norte argentino, mientras en Patagonia se esperan ráfagas de más de 100 km/h" con el avance de un frente frío. Por ese cambio en el tiempo, "desde el martes se esperan cambios en el centro y norte de Argentina, con tormentas, y ráfagas fuertes en la Costa Atlántica".

"Días atrás en Meteored Argentina te anticipamos que el martes 4 sería un día clave, en el cual se avizoraba un cambio rotundo de condiciones meteorológicas, con el avance del primer frente frío destacado del año por el centro y norte del país el cual pondría fin a esta larga seguidilla de días con elevadas temperaturas y ola de calor", recordaron en ese portal especializado.

Y agregaron: "El cambio ya está en marcha, y mientras el centro y norte de Argentina vuelven a arder en la tarde de lunes con temperaturas sofocantes en muchos casos, por el centro y sur de la Patagonia ya se observa el ingreso al territorio nacional de dicho frente frío".

"El frente se asocia a un centro de baja presión que cruzará rápidamente este lunes el sur de Santa Cruz, de oeste a este. Hacia el centro de la Patagonia, existe un fuerte gradiente bárico que provocará vientos muy fuertes del oeste en el resto de este lunes y comienzos del martes, especialmente en la provincia de Chubut donde las ráfagas podrían alcanzar los 100 a 110 km/h, tal como indica el alerta oficial de Servicio Meteorológico Nacional que rige en esta región", concluyeron.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias