

La Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) ‘Amarillo’ por ráfagas de viento. Ante este pronóstico, activaron las tareas de prevención en la vía pública y el monitoreo de las condiciones climáticas.
La alerta amarilla por viento fue ratificada por el Servicio Meteorológico Nacional. Según el organismo, se verá afectada toda la zona del AMBA, todo el frente costero bonaerense y también los partidos del sudoeste provincial.
El SMN prevé que este martes por la noche la región La Plata será afectada por vientos del sector sur, con intensidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas de hasta 70 km/h. Mientras que sobre el Río de la Plata se esperan vientos del sudeste con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas de hasta 80 km/h.
“Esperamos tiempo inestable durante la mañana con la chance de alguna precipitación aislada. Hacia la tarde-noche se pondrá ventoso del este y sudeste con ráfagas por el pasaje de un frente frío, y por tal motivo se emitió el Nivel de Atención del Riesgo 'Amarillo' por vientos", señalaron desde la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna.
En este contexto, la comuna estableció un trabajo coordinado entre las distintas áreas municipales para desarrollar acciones preventivas y evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas.
Se recomienda a la ciudadanía evitar circular por la vía pública y permanecer en un lugar seguro durante el mencionado período; en el caso de tener que circular en un vehículo, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas; alejarse de árboles y postes de luz; y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas. A su vez, se aconseja no sacar los residuos.
En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar al 107 del SAME La Plata.