jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 4 ene 2022

Con casi mil casos en un día, La Plata tuvo un nuevo récord de contagios desde el inicio de la pandemia

Este lunes se registraron 957 nuevos casos de Covid. La ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene al 50%.


En La Plata, este lunes se registraron 957 casos nuevos de Covid, el mayor número diario desde que comenzó la pandemia. De todos modos, este número podría  deberse a un arrastre estadístico, con la carga de datos de más de un día.

Otro dato alarmante es que la positividad rozó el 45%, es decir que casi la mitad de las personas que se hisoparon tienen Covid. Este número marcaría una subestimación de los contagios ya que, según la OMS, la positividad ideal debe estar por debajo del 10%.

En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, el director asociado de la Región Sanitaria XI, Manuel de Battista, detalló: “No tenemos mayor tensión en las camas de internación ni de terapia. Continuamos alrededor del 50% de ocupación”.

“El mayor grado de colapso se da en el primer nivel, en el sistema de testeos y también la atención de caso leves”, explicó de Battista que de todos modos advirtió que “existe el riesgo” de que esta nueva ola termine impactando en la ocupación de camas.

Y agregó: “La atención primaria depende de cada municipio, por eso estamos fomentando que las unidades sanitarias locales sean las protagonistas en esta etapa de la pandemia”.

En ese contexto, el funcionario del Ministerio de Salud bonaerense precisó que Berisso y Ensenada abrieron centros de testeo en los Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), mientras que “La Plata sólo abrió un punto en el Saavedra y en el Parque Ecológico”.

De Battitsta destacó que el pase sanitario y el temor por la nueva ola “está generando una mayor demanda de vacunación”, y precisó: “En la semana previa a Año nuevo en el Estadio Único se vacunaron más de 2 mil personas por día”.

“Entre el 60% y el 70% de las personas que se internan no tienen el calendario completo. Los no vacunados tienen 20 más riesgo de desarrollar una enfermedad más grave”, advirtió.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias