jueves 27 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 4 ene 2022

Tras los actos de violencia contra profesionales de la salud, la Cicop anticipó que lanzará "medidas gremiales frente a cada uno de ellos"

Recordó que sus afiliados estaban al frente de la atención sanitaria "cuando las vacunas no existían"


El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) dio a conocer un comunicado en el que se refirió a la violencia ejercida desde pacientes hacia profesionales de la salud.

La organización gremial advirtió que tomará "medidas gremiales" ante cada caso y que "la solución al problema de la violencia en los hospitales vendrá de la mano de presupuestos acordes que puedan garantizar el derecho a la salud de la población y el derecho al trabajo en condiciones dignas de las y los trabajadores". 

Señalaron que prefieren medidas preventivas antes que buscar "una salida punitivista a la presente situación". Y agregaron: "Vemos con honda preocupación los diferentes episodios de violencia hacia trabajadoras y trabajadores de la salud, cuyo único crimen es continuar dando respuesta en el marco de un sistema sanitario con profundas deficiencias luego de décadas de inversiones insuficientes".

 

 

 

 

"Repudiamos cada episodio de violencia hacia los y las trabajadores de la salud y tomaremos medidas gremiales frente a cada uno de ellos. Exigimos a las autoridades de gobierno políticas inmediatas para garantizar la integridad del equipo de salud, a la par que seguimos reclamando presupuestos suficientes que permitan encarar los problemas estructurales de nuestro sistema de salud", agregaron.

También afirmaron que defienden "el derecho de cada trabajador y de cada trabajadora a sentirse seguros y seguras en su ambiente laboral, debiéndose tomar todas las medidas posibles de prevención de situaciones de este tipo".

Desde el Consejo Directivo Provincial de CICOP también recordaron "a la comunidad" que "el equipo de salud viene dando la batalla contra la pandemia de COVID desde la primera línea y desde el día uno", y que lo hizo dando "los mejores esfuerzos en un marco de adversidad sin precedentes y con una deuda histórica por parte de las diferentes administraciones de gobierno al equipo de salud".

Sobre todo, señalaron, su trabajo inicial fue "cuando las vacunas no existían y los equipos de protección personal escaseaban" y que sin embargo estuvieron "para garantizar el derecho a la atención sanitaria de la comunidad".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias