domingo 16 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Gremiales | 5 ene 2022

Falleció un empresario platense reconocido por su férrea defensa de las Pymes

A los 80 años murió Aladino Benassi, histórico dirigente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA).


Este martes por la tarde falleció Aladino Benassi, un empresario y comerciante platense que además desplegaba una activo rol como dirigente del sector Pyme.

Durante muchos años, Benassi fue presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), organización en la que al momento de fallecer ocupaba la dirección General.

El actual presidente de la CEPBA, Guillermo Siro, expresó sus condolencias y manifestó: “Con profundo dolor despedimos a un hombre que dedicó su vida en defensa de las pymes bonaerenses”.

Benassi era un activo defensor de "un modelo económico productivo con inclusión social y movilidad ascendente, de políticas permanentes de ampliación del mercado interno y promoción de las exportaciones con alto valor agregado".

Desde esa mirada solía criticar los acuerdos de precios con las grandes cadenas de hipermercados a quienes describiría como “los verdaderos formadores de precios y extractores de la riqueza de los argentinos”.

Luego de su partida, la CEPBA comunicó: "Hoy nos toca dar una noticia de las que nunca nos gustan. Aladino dejó su legado marcado a fuego. Quedará su trabajo, su compromiso y su pasión por la política gremial".

"Estuvo al frente de nuestra entidad durante mucho tiempo. Fue perseguido en los tiempos más oscuros, pero siempre tuvo claro lo que quería", agregó la institución.

"Hasta siempre Aladino! Saludamos y abrazamos muy fuerte a su familia y amigos!", concluyó el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias