jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 5 ene 2022

Cerrarán por un año el Jardín Maternal "El Gallito" de La Plata y los padres mostraron su malestar

El establecimiento pertenece al Ministerio de Seguridad y asisten los hijos del personal policial


El pasado 30 de diciembre se conoció una resolución, firmada por el Superintendente de Servicios Sociales Comisario Mayor Alejandro Gracia, Coordinador General Comisario Inspector Gustavo Sánchez y la directora ejecutiva Rosana Ramos, por la cual se decidió cerrar el Jardín Maternal El Gallito de La Plata, perteneciente al Ministerio de Seguridad bonaerense y al que asisten los hijos de los policías. 

El 29 de diciembre el área de Superintendencia difundió una notificación en la que se informaba que el Jardín cerraría un año para realizar refacciones.

Con relación al personal se les informó que serían ubicados en otras secciones. En el establecimiento educativo se desempeñaban hasta la semana pasada unas 29 personas contratadas y otras 10 que pertenecen a la fuerza, que tienen mucha incertidumbre por su futuro labora. 

Al enterarse de la normativa, varios efectivos policiales mostraron su malestar y manifestaron que se "destruyó el trabajo de años de los policias para tener un lugar para los niños. No se puede permitir semejante avasallamiento". 

Según éstos últimos, la noticia se conoció de manera imprevista y eso generó malestar ya que deben inscribir a sus hijos para el ciclo lectivo de este año. 

Al Jardín "El Gallito" asistían unos 47 niños de entre 45 días y dos añosal turno de la mañana y cerca de 20 por la tarde. Según se supo, a los padres se les reconocerá sólo el diez por ciento del costo de lo que les salga otro jardin.

"Lo único bueno es que nos informaron que nos van a guardar el cupo para que los que egresen este año puedan entrar al jardín de infantes de la Policía”, se indicó, y agregaron que la cuota de cualquier otro jardín arranca en los 15 mil pesos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias