martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 5 ene 2022

Trabajadores del Tren Sarmiento organizaron un paro para eludir un test de alcoholemia obligatorio

Dijeron que temían contagiarse de Covid


Una resolución de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) establece que cada trabajador debe realizarse  obligatoriamente un testeo de alcoholemia antes de comenzar cada jornada laboral. 

Este miércoles trabajadores del Tren Sarmiento organizaron un paro para rechazar ese medida, con el argumento de que dichos tests los exponen al "riesgo de ser vectores del virus".

En un comunicado expresaron: "Exigimos el restablecimiento del sistema de burbujas y la suspensión de controles aleatorios con instrumentos con alto riesgo de ser vectores del virus. Rechazamos la actitud extorsiva de las autoridades de la Línea Sarmiento que dispone la suspensión antojadiza de servicios junto a las amenazas de sanciones al personal".

La empresa Trenes Argentinos informó a través de sus redes sociales que la línea circulaba "con demoras y cancelaciones como consecuencia de la negativa de un grupo de guardatrenes de realizarse los testeos de alcoholemia".

 

 

 

 

El paro se extendió por dos horas hasta que se anunció el reestablecimiento del servicio completo con personal jerárquico, "con demoras y cancelaciones por medida gremial".

La empresa anticipó que "aplicará medidas disciplinarias a cada uno de los trabajadores que decidieron no prestarse a la evaluación de rutina".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias