jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 6 ene 2022

Llegaron a La Plata luego de caminar más de 400 kilómetros los familiares del joven atropellado por un funcionario en Tandil

Los familiares de Sebastián Simón caminaron desde Tandil hasta La Plata para exigir que vaya a prisión el funcionario municipal Luciano Jaureguiber.


El domingo 6 de diciembre a la madrugada, un conductor atropelló y mató a Sebastián Simón de 19 años mientras cruzaba la calle en el barrio La Movediza de Tandil. El automovilista se dio a la fuga y siete horas después se entregó en la comisaría. Se trataba del director de Espacios Verdes Públicos municipal, Luciano Jaureguiber, que continúa libre. Su familia marchó hasta La Plata para exigir que se detenido.

Luego de caminar más de 400 kilómetros, se apostaron frente a lo Tribunales de Casación en calle 43 entre 12 y 13. Sobre el funcionario municipal pesa un pedido de detención pero los magistrados deben definir un pedido de exhimición de prisión presentado por la defensa Jaureguiber para esperar el juicio en libertad.

Simón era una persona humilde que vivía de changas. Tras conocerse su muerte y la identidad del automovilista, familiares y allegados de la víctima organizaron una manifestación a la Municipalidad que terminó con incidentes.

Durante la "Marcha contra la impunidad", los familiares de Simón recorrieron: Tandil – Rauch, por Ruta Provincial 30, Rauch – Las Flores, por Ruta Provincial 30, Las Flores – Cañuelas, por Ruta Nacional 3 y Cañuelas - Buenos Aires por Autopista Ezeiza, Buenos Aires La Plata por Autopista Ricardo Balbín. En total caminaron más de 400 kilómetros.

Días después del accidente se conoció que antes de entregarse, Jaureguiber mantuvo un encuentro con Roberto Pérez, el secretario Privado y mano derecha del intendente de Tandil, Miguel Lunghi. Esa información alimentó las sospechas de un intento de encubrimiento que el municipio niega tajantemente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias