jueves 27 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 6 ene 2022

A los 79 años falleció el ex árbitro y docente platense Jorge Vigliano

Estaba internado en grave estado en un hospital de La Plata


Este jueves al mediodía falleció el ex árbitro platense Jorge Vigliano, que tenía 79 años y estaba internado en grave estado en un hospital de La Plata.

Vigliano era pofesor de Educación Física, docente y se desempeñó como árbitro desde fines de los '70 y en la década del '80, cuando se consolidó como uno de los referís más destacado de la Primera División del fútbol argentino que se extendió hasta 1994.

En La Plata fue el presidente de la Escuela Superior Platense de Árbitros y secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros. Además fue analista arbitral en El Día y La Redonda. Vigliano formó parte en una generación del arbitraje de la que formaron parte Loustau, Lamolina y Bava.

Según dijo en una entrevista a El Gráfico, en 2013, al principio "nos mataban" y que no eran tan buenos como sus colegas de la generación anterior entre quienes brillaron Pastorino, Coerazza y Dellacasa.

"Con el tiempo dijeron que fue una buena generación y lo mismo les pasó a los que vinieron detrás: Elizondo, Sánchez y Ruscio. Los mataban y después se los extrañó. Es así. La actual camada está mejor formada que antes", comentó y destacó que "hoy es mucho más difícil ser árbitro, se televisa todo y el que analiza el juego te quiere hacer creer que un fuera de juego de 10 centímetros es una error mayúsculo y evidente". "Hace 20 años que yo trabajo con la cámara en la escuela y le das medio cuadrito más o menos y te cambia todo", dijo.

Sus hijos, Mauro y Paulo Vigliano, siguieron su camino, uno como árbitro internacional -el primero surgido de La Plata- y otro en el Nacional B.

En tanto que Enzo, el menor de los tres hijos de Jorge, se recibió como árbitro aunque eligió el camino del periodismo y la comunicación social en la Universidad Nacional de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias