miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Cultura | 6 ene 2022

El Instituto Nacional de la Música presentará una serie documental sobre el vínculo del cine argentino con la música

Estrenará este viernes a las 20 horas por la TV Pública


Este viernes, a las 20 horas, el Instituto Nacional de la Música (INAMU) presentará una serie documental en la TV Pública con los grandes momentos musicales del cine argentino junto a la palabra de quienes componen y dirigen reflexionando sobre el arte de unir música e imagen. 

La serie tendrá los testimonios de Litto Nebbia, Gustavo Santaolalla, Luis Puenzo, Vanessa Ragone, Lita Stantic, Pino Solanas, Lorena Muñoz, Luis María Serra, Sebastián Escofet, Emilio Kauderer, entre otros. 

El documental está realizado a partir del largometraje producido por el INAMU que contó con la dirección de Emilio Cartoy Díaz y fue estrenado en noviembre de 2019 en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. En esta ocasión será una nueva versión ampliada y actualizada con material inédito en cuatro capítulos para la Televisión Pública. Tendrá fragmentos de más de 120 películas argentinas.

Entre los directores que prestaron su testimonio estarán Pino Solanas, Vanessa Ragone, Gustavo Santaolalla, Lita Stantic, Luis María Serra, Luis Puenzo, Lorena Muñoz, Sebastián Escofet, Emilio Kauderer, Leo Sujatovich, Alejandro Lerner, Iván Wyszogrod, Carlos Galettini, Federico Jusid, Litto Nebbia, Andrés Goldstein, Daniel Tarrab, Ramón Ayala, Lito Vitale y el Maestro José Martínez Suárez en una de sus últimas entrevistas.

Por último, en el documental se podrán escuchar fragmentos de las películas Juan Moreira, La Historia Oficial, El Angel, Zama, El Secreto de sus Ojos, Orquesta de Señoritas, Metegol, La casa del Ángel, El Clan, El Exilio De Gardel, La Hora de Los Hornos, El Club del Clan, Pizza Birra y Faso, Tiempo de Revancha, Mundo Alas, Gatica e Iluminados por el fuego. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias