jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº 29.188

Política | 6 ene 2022

D´Onofrio juró como nuevo ministro de Transporte bonaerense y señaló que apuntará a conseguir "una modernización vial"

Del acto participaron Sergio Massa y Alexis Guerrera


Este jueves el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le tomó juramento al nuevo ministro de Transporte provincial, Jorge D´Onofrio, en un acto que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno en La Plata.

Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; integrantes del gabinete provincial; Intendentes; legisladores bonaerenses y representantes de organizaciones sindicales.

En ese marco, Kicillof destacó “la capacidad de trabajo, la vocación y el compromiso de Jorge D´Onofrio con la provincia de Buenos Aires”. “Transporte es un área clave que por primera vez se convierte en Ministerio para profundizar políticas estructurales que permitan afrontar problemas históricos de la provincia”, aseguró el mandatario.

 

 

“Hay mucho para hacer con el objetivo de que se puedan desarrollar las fuerzas productivas de la provincia y para eso es fundamental la coordinación con el gobierno nacional y cada uno de los 135 municipios”, subrayó el Gobernador.

“Esta nueva etapa se llevará a cabo en el marco del plan 6x6 para apuntalar la recuperación después de cuatro años de retrocesos y dos años de impedimentos debido a la pandemia”, añadió Kicillof.

Por último, el Gobernador señaló que “el transporte debe ser pensado como una columna vertebral de las actividades sociales y productivas ya que se vincula tanto al acceso a las ciudades como a la movilización de la inmensa producción que se realiza en la provincia”.

Por su parte, D’Onofrio resaltó que van a trabajar para conseguir "una modernización vial" y para eso destacó que "será necesario generar leyes nuevas y modificar las que hagan falta con el objetivo de tener un cambio cultural en seguridad vial y mejorar la manera en la que se maneja".

"La provincia tiene índices de siniestralidad muy grande, se mueren casi cuatro personas por día en la provincia de Buenos Aires por siniestros viales y esos números se duplican en el conurbano”, sostuvo el funcionario y dirigente del Frente Renovador. 

“Ya estuve hablando con Sileoni para poner en las currículas en el jardín la educación vial. Se van a presentar una batería de leyes para que, en materia de seguridad vial, la sanción no termine en la multa ya que eso no genera un cambio de conducta en el infractor y hoy la realidad marca que hay conductas temerarias como por ejemplo el exceso de velocidad, manejar en estado de ebriedad y las distracciones que genera el celular al conducir”, destacó D´Onofrio. 

“El objetivo a perseguir no será el recaudatorio sino un proceso en el correrán desde cursos obligatorios hasta suspensiones de la licencia, entre otras medidas que enviaremos en pocos días a la Legislatura bonaerense”, aseguró el ministro.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias