jueves 27 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 6 ene 2022

Llegó hace quince años desde Bariloche y en septiembre creó el primer alfajor de Budín Hamburgués en La Plata

Un emprendimiento familiar


Eva Torres Rodríguez llegó desde Bariloche a La Plata hace casi 15 años "para comenzar una vida nueva" y se enamoraron de la ciudad para convertirla en su "lugar en el mundo", según le dijo a Info Blanco Sobre Negro la creadora del primer alfajor de Budín Hamburgués local.

"Toda mi vida trabaje muy relacionada a ma gastronomia aunque más que nada nada atención al público y en administración. Hace nueve años, y a raíz de el nacimiento de nuestra última hija, decidí comenzar a trabajar desde casa y darle vida a un emprendimiento de tortas decoradas", recordó Eva.

"Entre todas las recetas que fui probando descubrí la fascinación que tenemos los platenses por el Budín Hamburgués y las dificultades a las que nos enfrentamos cuando no está bien hecho", recalcó la vecina platense.

 

              

 

Por ese motivo, se tomó un tiempo para crear su propia receta "remixada" con muchas reminiscencias a la Torta Galesa que hacía su madre y que "era sublime".

En plena pandemia, Eva se dio cuenta que podía crear algo que estuviera al alcance de todos en el momento que quisieran y sin esperar a un cumpleaños o fiesta especial, momento para el que sus clientes le pedían sus budines. "¿Y que mejor que un alfajor? Somos los primeros en hacerlos y hoy son únicos, nadie más los hace", manifestó.

El alfajor está hecho con una base de miga húmeda salpicada de chocolate y nueces, además de un sabor a oporto que los caracteriza junto con sus variantes en dulce de leche y chocolate.

 

               

 

"Al alfajor lo combinamos con sabores de relleno que pegan muchísimo y los vendemos a través de Internet", señaló Eva. Mucho de su crecimiento se debe al boca en boca y están "muy felices porque desde septiembre que nació el proyecto hasta hoy se han ido incrementando los clientes, las recomendaciones y los fanaticos". 

Por último, Eva destacó que el trabajo lo hace "en familia" y si bien son sus manos son las que hacen la parte creativa "no seria nadie si mis hijos y mi esposo que me ayudan a repartir, a comprar, a cuidar una horneada o revolver un bowl". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias