jueves 27 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 7 ene 2022

Luego de sufrir una agresión en la guardia, médicos del Hospital Rossi denunciaron: “Seguimos siendo ultrajados”

La dirección y los trabajadores el hospital platense pidieron no "naturalizar" los ataques.


El lunes pasado un familiar de un paciente ingresó a la guardia, agredió a los trabajadores y rompió un vidrio. En las últimas semanas se sucedieron varios episodios violentos en centros de salud pública.

La dirección del Hospital Rossi y sus trabajadores expresaron su “profunda preocupación” ante los reiterados episodios de violencia.

Vale recordar que en la noche del lunes el familiar de un paciente atacó a trabajadores de la guardia y provocó destrozos. “El cobarde ataque de la semana pasada al compañero del hospital Santojanni y la agresión física y verbal a una médica del hospital de General Pacheco, no pueden ni deben pasarse por alto y naturalizarse”, advirtieron desde el Hospital.

A estos ataques deben sumarse los momentos de tensión que se vivieron en diferentes centros de hisopados, donde los trabajadores resultan agredidos por personas que por la alta demanda no llegan a realizarse el testeo.

“En este contexto de lo más adverso y sin precedentes, en el que lxs trabajdorxs de la Salud fuimos los primeros en poner el cuerpo para enfrentar a la pandemia, lo único que logra cualquier agresión es ponernos en una situación de mayor vulnerabilidad y riesgo, afectando nuestra labor y perjudicando nuestra propia salud, y por lo tanto también al sistema de atención sanitaria”, expresaron desde el Hospital Rossi.

Y advirtieron en un comunicado: “Cuando la pandemia se está llevando todas nuestras energías, seguimos siendo ultrajadxs por individuos violentos y por medios de comunicación que desinforman y minimizan nuestro trabajo”.

Por último, el aclararon: “Estamos trabajando con nuestro máximo esfuerzo, atendiendo las consultas de cada paciente, realizando cada hisopado requerido, evaluando a cada contagiadx, y es por eso que exigimos se nos trate con el máximo de los respetos, porque nuestro compromiso es, y siempre ha sido y será, continuar garantizando el derecho a la atención sanitaria”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias