martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 7 ene 2022

En algunas localidades confundieron luces del proyecto de Elon Musk para llevar internet a todo el planeta con naves extraterrestres

En Azul, Bolívar, Olavarría y Ayacucho


Vecinos de diferentes localidades bonaerenses se asombraron al ver una hilera de luces en el cielo y pensaron que se trataba de un ovni o varios de ellos pero era un "tren de satélites" de Starlink, un proyecto de la empresa Space X del empresario estadounidense Elonk Musk. 

 

 

El fenómeno pudo divisarse este jueves en Azul, Bolívar, Olavarría y Ayacucho, entre otras ciudades de la provincia. En medio del asombro  la palabra Ovni se transformó en tendencia en la red social Twitter. 

El objetivo del proyecto Starlink es proporcionar conectividad de banda ancha a internet a áreas poco accesibles del planeta y brindar un servicio a precios competitivos para áreas urbanas.

 

 

El servicio que promete revolucionar las conexiones de banda ancha comenzará a funcionar en breve en España aunque las promesas de bajo costo todavía no se materializaron ya que adquirir la antena costaría 499 euros más unos 99 euros mensuales.

Un vecino de Olavarría que lo registró indicó al portal En Línea Noticias que "parecía un collar de luces", mientras que otro señaló que "es algo largo con muchas luces".

Durante el día pasan los satélites de Musk pasan desapercibidos debido a la claridad natural pero si alguno de los trenes de satélites cruza por la noche el espectáculo está asegurado.

A diferencia de los otros satélites que son invisibles al ojo humano desde la Tierra, los de Starlink brillan y se mueve velozmente en el firmamento a simple vista. 

Las primeras informaciones de Starlink datan del 2015 y consistía en lanzar 4.000 satélites en una órbita baja cercana a la superficie de la Tierra. Pero luego pidió ampliaciones del número de satélites a la autoridad competente hasta llegar los casi 42.000.

El sistema de Starlink se basa en la propagación de las ondas electromagnéticas por el vacío, donde consiguen una velocidad muy superior a cualquier conexión terrestre por fibra óptica de hoy en día. Concretamente un 47% más rápido, según un estudio de la Universidad de Florida que será aprovechado para eliminar una de sus desventajas: el enorme recorrido que tiene que viajar nuestra información.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias