viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Internacionales | 7 ene 2022

Desplegaron 40 equipos de las Fuerzas Armadas británicas para intentar frenar la ola de coronavirus, a la que califican de "imparable"

En la última semana hubo más de 1,2 millones de casos


El Gobierno británico envió este viernes más de 200 médicos de las Fuerzas Armadas a hospitales de Londres , como consecuencia del avance de la variante Ómicron que generó otra estampida de contagios de Covid.

Los médicos militares ayudarán al personal del Sistema de Salud Público (NHS) con la atención a cada paciente, y el personal de servicio general ayudará en tareas como "mantenimiento de las instalaciones, el registro de los enfermos a su llegada y la realización de controles básicos", se informó.

El Gobierno aclaró en un comunicado que el personal de servicio comenzó a desplegarse esta semana y se espera que esté trabajando durante tres semanas. En p´rincipio, 40 equipos, cada uno compuesto por un médico y cuatro miembros del personal de tareas generales, se distribuirán "de manera flexible para garantizar que el apoyo se dirija a las áreas donde la necesidad es mayor".

Este viernes un total de 178.250 personas dieron positivo en Reino Unido. La ola de infecciones superó los 1,2 millones de casos desde el 1 de enero, con un incremento del 19,8% respecto a la semana anterior.

Las hospitalizaciones continúan en alza en distintas regiones del país, con un total de 18.454 pacientes, de acuerdo a cifras del Ministerio de Salud.

Los datos indican también que 2.434 personas ingresaron en hospitales británicos el 3 de enero, y que en total en los últimos siete días se admitieron 15.812 enfermos, lo que representa un aumento del 57,7% en relación a la semana anterior, consignó la agencia de noticias Sputnik.

El ministro de Defensa, Ben Wallace, informó que están proporcionando 32 militares para reforzar el Servicio de Ambulancias del Centro Sur (SCAS). 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias