jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 8 ene 2022

En La Plata infraccionarán en forma retroactiva a quienes pasaron semáforos en rojo desde marzo

Los equipos de fotomulta funcionan desde marzo pero a modo de prueba. Sin embargo, ahora la comuna apuntó que por ser una falta grave no puede omitir la sanción.


Desde el municipio informaron que en los próximos días comenzarán a llegar multas a infractores sobre los registros tomados desde marzo en adelante, mes en el que comenaron a funcionar los equipos de fotomultas pero a modo de prueba. Sólo se sancionará a quienes fueron detectados pasando semáforos en rojo.

Aunque los equipos estaban operativos desde marzo, el gobierno local había anunciado que los mismos comenzarían a aplicar sanciones en forma efectiva desde el 2 de diciembre, luego de "realizar una campaña informativa de educación y concientización en materia de Seguridad Vial". 

Sin embargo, ahora el municipio infomó que como el cruce de semáforos en rojo es considerada por la ley de tránsito una falta grave "no puede omitir" la sanción correspondiente por lo que los conductores registrados recibirán estas multas en forma retrocativa.

Fuente oficiales afirmaron que con esta medida se apunta a "concientizar y velar por el correcto cumplimiento de las normas de tránsito en la ciudad", al igual que otras medidas dispuestas como el regreso de las grúas de acarreo.

La comuna aclaró que no ocurrirá lo mismo con quienes superaron los límites de velocidad, giraron en U en una esquina o pisaron una senda peatonal. Esto infractores recibirán un acta pero no tendrán que pagar la multa.

Los dispositivos son cámaras que están homologadas para controlar la velocidad, el cruce de un semáforo en rojo, la invasión de la senda peatonal o el giro en “u”.  

Los puntos de emplazamiento de los dispositivos son las siguientes esquinas: Camino Parque Centenario y Calle 511; Avenida 31 y Avenida 38; Diagonal 73 y Calle 26; Avenida 32 y Avenida 25; Avenida 7 y Calle 54; Plaza Italia y Diagonal 77; Plaza Azcuénaga y Avenida 19; Avenida 44 y Calle 10; Diagonal 79 y Calle 59; Diagonal 79 y Calle 57; Diagonal 74 y Calle 45; Avenida 44 y Calle 15; Avenida 31 y Calle 65; Calle 60 y Calle 137; Calle 12 y Calle 45.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias