jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 8 ene 2022

Hay tiempo hasta el 30 de enero para inscribirse en las becas Progresar

Se anotaron más de 260.000 adolescentes. Podés hacerlo en el link que compartimos en esta nota.


Según afirman desde el Gobierno, el objetivo que buscan es que ingresen 1.030.000 jóvenes para que finalicen sus estudios secundarios, y hay tiempo para anotarse hasta el 30 de enero.

"El Ministerio de Educación aportará equipamiento tecnológico y financiará las tutorías para acompañar a las y los jóvenes", informó hoy a través de un comunicado del Ministerio de Educación.

"Para una Argentina que quiere ser más justa y federal, es necesario una educación pública de calidad y nosotros como Estado somos los primeros responsables de que las y los estudiantes estén en la escuela, recuperen aprendizajes y terminen sus estudios", dijo el titular de Educación, Jaime Perczyk.

El número de inscriptos ya alcanzó a 266.437 adolescentes de 16 y 17 años, y de ese total, 255.593 asisten actualmente a la escuela, mientras que 10.844 retomarán sus estudios con esta beca, según se detalló.

Hay tiempo para inscribirse hasta el 31 de enero de 2022, y podés encontraras acá el formulario para hacerlo. Los requisitos son tener entre 16 y 17 años; ser argentino nativo o con una residencia en el país no inferior a dos años y que el ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no supere tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil.

 

 

El monto de la beca es de 5.677 pesos, se anualiza en 12 cuotas e incluye un plus de conectividad, y su duración es de un máximo de 2 años.

"La confirmación de la inscripción se realizará en la época del inicio escolar, entre el 1 de marzo y el 30 de abril, donde las instituciones educativas certificarán la asistencia de los estudiantes", explicaron en el comunicado.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias