jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 9 ene 2022

Este lunes ABSA llevará adelante una reparación sobre el Acueducto Norte y podría haber baja presión en Villa Castells y Gonnet

Una vez concluida la reparación el servicio se normalizará de forma paulatina


La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará este lunes una reparación sobre el Acueducto Norte, ubicado en la localidad de Gonnet.Los trabajos se centralizarán sobre la cámara número 7 del conducto.

Según la empresa, es posible que durante las maniobras se registre baja presión o falta de agua en la zona servida por la cañería. Una vez concluida la reparación el servicio se normalizará de forma paulatina. 

El Acueducto Norte contempla el tendido de más de nueve kilómetros de cañería que abastece Villa Castells y Gonnet, con agua potable que proviene de la Planta Donato Gerardi, ubicada en Punta Lara.

Cabe destacar que en julio pasado ABSA detectó irregularidades en la construcción del Acueducto Norte e inició el proceso de desvinculación de la UTE constituida por Coninsa SA y Mario Caroleo SA por incumplimiento. La obra, iniciada en julio de 2017, significó una inversión de 83 millones de pesos.

De todas formas, según ABSA, hasta julio del 2021 el acueducto continuaba presentaba "graves irregularidades de carácter permanente" que imposibilitaban servir a los vecinos del norte platense. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias