jueves 27 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 9 ene 2022

Conmovedor testimonio de una niña violada por un hombre de 78 años: "Cuando voy a comprar al kiosco me arrastra a la casa”

Le prometía caramelos, plata y torta.


Un hombre de 78 años fue detenido en Merlo acusado de haber abusado sexualmente en varias ocasiones de una nena de 11 años que vive a pocos metros de su casa.

La menor pudo expresarse a través de dibujos y notas que entregó a la maestra de la escuela. Luego la madre realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría de la Mujer y la niña fue entrevistada en cámara Gesell.

En su cuaderno escolar había escrito: “Hay un señor que me está violando y me hipnotiza para que vaya” y también: "Me quiere meter su pene en mi cuerpo, también me cubre la boca para que no pueda gritar".

De acuerdo a lo que detalló Primer Plano Online, luego de ser citada e informada sobre la situación, la madre de la menor se dirigió de inmediato a hacer la denuncia. Según la misma fuente el acusado la habría violado al menos tres veces.

La nena sufría de hiperactividad y trastornos del sueño. Además escribió en el cuaderno que le entregó a su maestra que había “un señor que la estaba violando” y la “hipnotizaba” y describió: “Cuando voy a comprar al kiosco, me arrastra a la casa”. Además, mostró dibujos de índole sexual. La madre de la nena inmediatamente hizo la denuncia.

En el primer reconocimiento médico legal habrían sido probados los abusoscon declaraciones de la menor ante profesionales y un detallado relato de lo que sufrió.

Según el sitio mencionado "las pericias determinaron que la nena fue violada anal y vaginalmente, además de haber padecido tocamientos por encima y por debajo de su ropa".

 

El relato de la nena abusada

Fuentes judiciales señalaron a Primer Plano Online que la nena fue muy “explícita” en sus declaraciones en cámara Gesell y que cuando no le podía poner palabras a lo que quería contar, hacía dibujos. Además, describió casi a la perfección la habitación en donde el hombre la violaba.

El violador le prometía caramelos, plata y a veces torta que había en su casa, la llevaba a la habitación y ahí la atacaba. Luego la amenazaba para que no le cuente a nadie los vejámenes. Le decía:  “Tu mamá se va a enojar si se entera”, por ejemplo.

Además la mamá de la nena, cuando aún no sabía nada de las violaciones, observó en una oportunidad que el hombre pasó por la puerta de su casa, miró a la nena y se llevó un dedo debajo del ojo como diciéndole a la pequeña “cuidado con lo que decís”.

 

El pederasta

Se llama Pedro Colombo y quedó detenido por orden del Juzgado de Garantías Nº 3 de Morón, a cargo del juez Gustavo Robles, luego de la solicitud realizada por la fiscal Marisa Monti, de la Fiscalía Nº 5.

Se negó a declarar y enfrenta cargos por abuso sexual gravemente ultrajante reiterado, abuso sexual con acceso carnal reiterado en dos hechos, uno de ellos en grado de tentativa, en concurso ideal con el delito de corrupción de menores agravada por tratarse de una víctima menor y por mediar violencia y amenazas.

Hay otros testimonios que se conocen en el barrio sobre la conducta del hombre y se espera la posibilidad de que más personas se animen a denunciar a partir de que este caso toma estado público.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias