jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 10 ene 2022

“En las últimas cuatro semanas la internación aumentó un 157 por ciento”, advirtió un profesor de la UNLP

El reconocido médico sanitarista Arnaldo Dubin advirtió destacó el plan de vacunación pero advirtió que "no llegó a niveles óptimos".


El médico intensivista y profesor en la Universidad Nacional de La Plata, Arnaldo Dubin, destacó el plan de vacunación que se extiende en todo el país y pidió que se avance en la implementación del pase sanitario para reducir las consecuencias de la pandemia.

En declaraciones a  Radio Provincia manifestó: "Si no estamos transitando una catástrofe sanitaria de una magnitud inconmensurable es por la tremenda campaña de vacunación. Esto ha sido un logro sanitario. Somos unos de los países más avanzados en esto”.

De todos modos advirtió que la vacunación “no llegó a los niveles óptimos”, motivo por el cual “las internaciones en terapia han avanzado mucho”. En ese marco, detalló que "en las últimas cuatro semanas la internación aumentó un 157 por ciento”.

En ese marco, Dubin pidió "profundizar el pase sanitario que ha sido una herramienta extraordinaria y permitió mejorar la vacunación”, y explicó que “el 48 por ciento de los internados en terapias en todo el país no había recibido ninguna de las dosis y un 13 por ciento solo recibió una dosis”.

“En Ciudad de Buenos Aires, el 65 por ciento de los internados en terapia intensiva no estaban vacunados”, detalló el intensivista que criticó al gobierno porteño debido a que “no le da jerarquía al pase sanitario porque dice que está todo el mundo vacunado”.

Por otra parte, Dubin planteó que “hay una sobrecarga de trabajo y una fatiga de parte de los médicos”, y advirtió: “Nuestros compañeros de terapia intensiva están agotados y pensando en abandonar la especialidad, por cuanto el sistema no nos da respuesta. Tenemos serias dificultades para mantener los planteles activos,  un gran número está contagiado o es contacto estrecho".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias