jueves 27 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 10 ene 2022

La ONG "La Plata Solidaria" pidió que haya una campaña masiva de vacunación de los niños y niñas de entre 5 y 11 años

Envió una carta al Intendente Julio Garro y al director de Cultura y Educación Alberto Sileoni


El titular de la ONG "La Plata Solidaria", Pablo Pérez, le solicitó a los legisladores que representan a la capital bonaerense, al director general de Cultura y Educación Alberto Sileoni y al Intendente Julio Garro, que avancen con medidas concretas de cara al ciclo lectivo de este año de modo que no se vea afectado por la pandemia.

"Ante el avance exponencial de los contagios por COVID-19 de los últimos días, sustentando este pedido en las consideraciones manifestadas por médicos especialistas en la materia, alertarmos la urgencia de tomar algunas medidas", manifestaron. 

"Según datos brindados por la Dirección General de Cultura y Educación, 11.177 alumnos fuera del sistema escolar en estos dos años pese a la puesta en marcha del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Vinculación (+ATR) y aun hoy se calcula que más de 120 mil alumnos de primaria y secundaria en la provincia de Buenos Aires han perdido definitivamente su escolarización", especificaron.

"Otro ítem a tener en cuenta son los paupérrimos niveles de conectividad para desarrollar las clases virtuales sobre todo en los sectores más vulnerables", sostuvieron desde la ONG.

"Por lo expuesto solicitamos la pronta adquisición de los test de antígenos rápidos y la puesta en marcha de una campaña masiva de vacunación de los niños y niñas de entre 5 y 11 años para que los alumnos y alumnas y los docentes puedan actuar de modo eficiente ante una posible situación de contagio y minimizar al extremo los confinamientos masivos y la suspensión sistemática del dictado de clases", solicitaron los peticionantes. 

Por último, la ONG citó a la doctora Marta Cohen, a quien consultó para sustentar su pedido, quien destacó que "si los niños están vacunados y disponen de test rápidos que se realicen en el hogar (los test una vez en el mercado tendrán un valor de 2500 pesos, inaccesibles para miles y miles de familias) ante un contacto positivo podrán, negatividad mediante, continuar con su actividad escolar”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias