jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 11 ene 2022

Ya funcionan seis puntos de hidratación en el centro de La Plata para contener a posibles víctimas del golpe de calor

También sigue la distribución de agua en barrios de la Ciudad.


La Municipalidad de La Plata refuerza las tareas de para asistir y contener a la población en el marco del “Operativo calor”.

Este martes dispuso cuatro nuevos puntos de hidratación en centros comerciales y espacios públicos de alta concentración, que se sumaron a dos que el lunes  había instalado en los centros de testeos de COVID-19 ubicados en el Parque Saavedra y el Parque Ecológico. 

 

 

Por otra parte, sigue distribuyendo agua en barrios de la periferia. “Reforzamos el operativo integral a los fines de contener este fenómeno climático y prevenir las situaciones de emergencia que se pueden presentar producto de las altas temperaturas”, manifestó el Secretario de Gobierno y Titular del COEM, Marcelo Leguizamón. Y aseñaló que "es imprescindible poner todos los recursos del Estado a disposición de los vecinos”.

 

 

Dónde están los puntos de hidratación

Según se informó, los lugares para hidratarse funcionan desde las primeras horas de la mañana en el Centro Comercial de calle 8, 9 y adyacencias (8 y 50), como así también en el paseo comercial de calle 12 (12 y 56). Allí asistirán a quienes lo necesiten durante toda la semana en el horario de 10 a 16 horas, el momento más caluroso de cada jornada . 

Además, esta tarde colocaron otros dos puntos de hidratación en espacios verdes de la ciudad destinados  a aquellos vecinos que concurran a realizar actividad física y los necesiten.

Estarán sobre el cordón verde de la Avenida 32 de 4 a 6, y en el Parque San Martín (Av. 25 y 51); pero funcionarán de 19 a 22, el horario indicado para realizar actividad física.

 

 

Los camiones cisterna

Además, en el marco del "Operativo calor" este martes el Municipio de La Plata desplegó un nuevo operativo con camiones cisterna para repartir alrededor de 50 mil litros de agua en los barrios.

Las áreas de Protección Civil y Centros Comunales estuvieron brindando asistencia en las localidades de Altos de San Lorenzo, Ringuelet y Villa Elvira, y según se informó continúan recorriendo las distintas zonas del Partido. 

 

 

Por último, vale mencionar que en el marco de estas acciones para contener la ola de calor la comuna solicitó a los vecinos usar responsablemente el agua potable para evitar el faltante del suministro ante estas temperaturas. Entre otros puntos recomendó cerrar correctamente las canillas luego de utilizarlas, evitar lavar el automóvil o regar con el agua de red durante los días que dure la ola de calor extremo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias