jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 12 ene 2022

¿Cuándo podemos usar sombrero después del injerto capilar?


Las preguntas frecuentes se refieren al uso de accesorios como gorros y sombreros después de un injerto capilar. El doctor Yekin Bayer de la mejor clínica de trasplante de pelo en Turquía responde a las preguntas; ¿Cuándo usar un sombrero después del injerto capilar? ¿Usar sombrero tiene un efecto negativo en nuestro pelo?

 

Usar sombrero después del injerto capilar

Debido a las cicatrices de la operación después del injerto capilar, muchas personas necesitan esconderse y considerar el uso de accesorios como sombreros. Esto es bastante comprensible, pero tiene algunos riesgos en términos del éxito del injerto capilar.

En el injerto capilar, las raíces del pelo; Los folículos pilosos se trasplantan a lugares donde no hay raíces. Así que esta es una operación y la recuperación llevará algún tiempo. Aunque pueden ocurrir cambios menores de persona a persona, 3 semanas después del injerto capilar se definen como críticas. No se puede decir que no puede cubrirse la cabeza de ninguna manera durante este período, pero no podrá usar los tradicionales sombreros de superficie dura.

Los médicos generalmente recomiendan que después del injerto capilar, el pelo no debe exponerse a ninguna influencia externa, si es posible. Es probable que las raíces trasplantadas se dañen en situaciones como la fricción y la presión, y este riesgo también puede provocar una infección. Por esto, se recomienda estar en ambientes donde no sienta la necesidad de usar sombreros durante este período tanto como sea posible, y si hay una necesidad seria, debe usar sombreros o boinas de forma que no toque el cuero cabelludo.

 

¿Se puede usar un sombrero inmediatamente después del injerto capilar?

Aquellos que quieren ocultar las cicatrices del injerto capilar suelen tener esta idea en mente. No estaría mal decir que esta pregunta se hace a las clínicas de injerto capilar más que la cuestión de los precios del trasplante. La idea de tener un injerto capilar sin que nadie se dé cuenta es, por supuesto, una idea atractiva.

Pero para ser francos, esto es muy poco probable. No existe un sistema en el mundo que asegure que las cicatrices de la cirugía de injerto capilar no aparezcan en los primeros días. Algunos de nuestros pacientes cometen errores como llevar peluca en el trasplante, en este punto cabe subrayar que existe un riesgo para la salud muy claro.

Especialmente en la primera semana, los cuidados deben hacerse únicamente con los productos que el médico le indicará y no debe ponerse ningún otro artículo que no sea el vendaje. De lo contrario, ambos folículos pilosos pueden dañarse y el cuero cabelludo puede infectarse.

En la misma situación; También se aplica a sombreros, boinas y otras cubiertas. En particular, el uso de materiales que aplican presión sería un enfoque extremadamente erróneo.

 

¿Cuánto tiempo después del injerto capilar se puede usar un sombrero?

La respuesta a la pregunta de cuánto tiempo después del injerto capilar se puede usar un sombrero se puede dar teniendo en cuenta un proceso promedio. En promedio toma al menos 3 semanas para que las heridas cicatricen y los folículos pilosos comiencen a asentarse, a adherirse al cuero cabelludo. Después de la tercera semana, los sombreros y accesorios similares pueden comenzar a usarse gradualmente, siempre que no ejerzan una fuerte presión sobre el cuero cabelludo.

Pero a pesar de todo, es más seguro esperar un mes, es decir, 4 semanas, para usar estos accesorios. Porque la recuperación puede variar de persona a persona y este período puede considerarse como un período más garantizado.

Puede usar accesorios sin preocupaciones después de un año, siempre que actúe con cuidado dentro de los 3 a 6 meses posteriores al injerto capilar.

 

¿Es un sombrero dañino para el pelo?

Por supuesto, no sería correcto decir que el sombrero es un producto técnicamente dañino. Dependiendo de la estructura de los sombreros, hay tipos que no dañan el pelo, así como modelos que se adaptan completamente al cuero cabelludo y ejercen presión sobre el pelo, por supuesto, estos son bastante riesgosos después del injerto capilar.

Además, incluso los folículos pilosos de las personas que no han tenido un injerto capilar pueden dañarse si usan un sombrero constantemente, y estas personas pueden experimentar caída debido a razones mecánicas. Desde este punto de vista, no sería correcto pensar que los folículos pilosos trasplantados, que pueden considerarse bebés, no se verán afectados negativamente por esta situación.

Consulte con su médico para usar un sombrero después del injerto capilar y tome conciencia de qué tipo de estilo de vida debe tener. Informamos a nuestros pacientes en detalle en este punto y buscamos el resultado más preciso. Sería beneficioso para usted tener cuidado al obtener esta información de su médico.

¿Cuándo usar un sombrero después del injerto capilar? Hemos tratado de responder brevemente a su pregunta. Para obtener información más detallada sobre el tema, puede ponerse en contacto con los médicos que trabajan en este campo y obtener información detallada.

 

Referencia:

https://www.yetkinbayer.com/es/uso-de-gorros-despues-del-trasplante-capilar.html

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias