martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 12 ene 2022

Los trabajadores estatales que realicen atención al público y no tengan pase sanitario serán reubicados

De no ser posible deberán realizarse una prueba PCR todas las semanas


Los trabajadores estatales que realicen atención al público en espacios cerrados y no cuenten con el pase sanitario que acredite las dos dosis de vacuna contra el coronavirus serán reasignados en otras tareas alejadas del público o, de no ser posible, deberán realizarse una prueba PCR todas las semanas, según lo dispuso el gobierno bonaerense. 

"Hay una actualización del pase libre Covid: las personas que atienden al público en lugares cerrados deben tener al menos dos dosis", anunció este martes el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en una conferencia de prensa en Miramar.

El funcionario informó que desde la entrada en vigencia del pase sanitario en la provincia de Buenos Aires, el 21 de diciembre último, se realizaron más de 20 operativos donde se inspeccionaron unos 260 locales gastronómicos, recreativos, bancos e instituciones públicas.

Los distritos donde se realizaron estos operativos de control de pase fueron La Plata, San Vicente, Quilmes, Avellaneda, General Pueyrredón, San Isidro, General San Martín, Lanús, Lomas de Zamora, Berazategui, Moreno, Morón.

El pase, que busca estimular la vacunación contra el coronavirus, sirve para acreditar quiénes están vacunados para poder llevar a cabo actividades culturales en espacios cerrados (como teatros o recitales), deportivas (como gimnasios o canchas de fútbol 5); religiosas (misas y celebraciones) y recreativas (como restaurantes y bares). También se requiere el pase para realizar trámites ante organismos públicos provinciales o ante entidades privadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias