jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 12 ene 2022

Debido a los incendios forestales el gobierno nacional declaró la emergencia ígnea en todo el país por el plazo de un año

Creó un grupo de trabajo que será presidido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación


A raíz de la cantidad de incendios que se están dando en todo el país, el Poder Ejecutivo Nacional declaró la emergencia ígnea en todo el territorio de la República Argentina por el plazo de un año y creó un grupo de trabajo que será presidido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a cargo de Juan Cabandié.

En el último año fueron afectadas 331.000 hectáreas por incendios forestales, que representa una reducción de más del 70% con respecto a las 1.136.534 hectáreas del 2020, según datos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Este miércoles se registran focos activos en las provincias de Río Negro, San Luis, Buenos Aires y Formosa, según el reporte de incendios del organismo.

El objetivo de este grupo tendrá el fin de adoptar las medidas que resulten necesarias para propiciar y atender con carácter inminente la presupresión y combate de incendios forestales, la restauración de las zonas afectadas y la prevención de nuevos focos.

El área de trabajo estará integrado por todas las partes involucradas para coordinar la adopción de las medidas y acciones que resulten necesarias para atender la emergencia.

Cabe mencionar que el decreto está vinculado a la reciente declaración de emergencia ígnea que realizó el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) en donde están representadas todas las provincias junto con la cartera ambiental de la Nación.

Este martes se quemaron más de 30 hectáreas a metros del predio de Estancia Chica, perteneciente al Club y Esgrima de La Plata, donde trabajaron  bomberos de El Peligro, Abasto, Olmos, Melchor Romero y la Brigada Forestal. 

Por otro lado, al menos ocho dotaciones de bomberos trabajaban este martes para controlar un incendio que se desató en una zona de pastizales en Ezeiza. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias